Bienvenido al movimiento Save the Children

CHIHUAHUA PROHÍBE MATRIMONIO INFANTIL

   

Matrimonio Chi.png

En Save the Children impulsamos diferentes acciones para erradicar el matrimonio infantil, práctica que condena a la pobreza y marginación a 1 de cada 2 niñas y adolescentes. En México la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) establece los 18 años como la edad mínima para contraer matrimonio, pero aún falta homologar las legislaciones civiles locales para su prohibición total.

Este 28 de noviembre fuimos testigos de un nuevo avance en nuestro objetivo. El Congreso de estado de Chihuahua aprobó con 27 votos a favor la homologación del Código Civil del Estado con la LGDNNA y así establecer los 18 años como edad mínima para contraer matrimonio.

Este avance es muy significativo, luego que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Aguascalientes presentó la Acción de Inconstitucionalidad a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la prohibición de las exenciones que permiten los matrimonios de personas menores de 18 años en dicha entidad.

Proteger a la niñez y a la adolescencia es nuestro objetivo y no descansaremos hasta garantizarles leyes que aseguren su pleno desarrollo e integridad.

boton-blog