Bienvenido al movimiento Save the Children

EL RECREO, UN ESPACIO IDEAL PARA "CONVIVENCIA POR MI SALUD"

   

Convivencia.png

Mejorar la nutrición, incrementar la actividad física y brindar apoyo socioemocional son la base de “Convivencia por mi salud”, una estrategia donde niños y niñas de nivel primaria descubren lo sencillo que es cuidar su salud física y emocional a través de actividades lúdicas en Puebla y Ciudad de México.

Durante la hora del recreo se colocaron cinco stands con tres diferentes ejes: nutrición, actividad física donde y apoyo socioemocional. "Canicas de desayuno", "Brincando por mi salud", "Mis 5 frutas y verduras" y "Pintando mis emociones" fueron algunas de las dinámicas en las que participaron muy entusiastas niños y niñas.

Por ejemplo, en la dinámica ¡Lotería! “Comiendo 5 veces al día”, niños y niñas identifican los 5 tiempos de comida y los alimentos que pueden comer en cada uno y así tomar mejores decisiones al momento de alimentarse.

México ocupa el primer lugar a nivel mundial de obesidad en menores de 12 años, pero también enfrenta problemas de malnutrición donde la mitad de los niños y niñas indígenas en el país padece algún grado de desnutrición.

Nuestros programas en salud y nutrición infantil se enfocan en:

  • Reducir, tratar y prevenir el sobrepeso, obesidad y desnutrición en niñas y niños

  • Prevenir el embrazo adolescente

  • Reducir la mortalidad infantil

  • Promover la lactancia materna

Agradecemos el apoyo de Mondelez International para la implementación de “Convivencia por mi salud”.

boton-blog