Bienvenido al movimiento Save the Children

ENRIQUE IGLESIAS LANZA PLAYERA PARA APOYAR PROGRAMA HEART DE SAVE THE CHILDREN

   

El embajador de Save the Children, lanzó la playera #Hearts4Kids para apoyar a niños, niñas y adolescentes afectados por la pobreza y la violencia en México, a través del programa HEART de Save the Children.

Dos años después de herir su mano en un concierto en Tijuana, el artista ganador del Premio Grammy, se ha unido una vez más con Save the Children para ayudar a sanar emocionalmente a la niñez en México y en otros países de Latinoamérica.

“Me siento afortunado una vez más de asociarme con Save the Children, para hacer un mundo mejor para los niños. Estoy seguro de que mis fans, como lo han hecho anteriormente, proporcionarán su apoyo compasivo a niñas y niños que lo necesitan”, compartió Enrique Iglesias.

HEART (Sanación y educación a través del arte por sus siglas en inglés) es un programa de Save the Children que brinda apoyo psico-emocianal a niños, niñas y adolescentes afectados por estrés y violencia. Se utilizan las artes para ayudarlos a procesar y comunicar sentimientos relacionados con sus experiencias.

“Mi corazón está con los niños que viven en un estado constante de agitación y estrés” dijo Enrique Iglesias.

HEART usa las artes para ayudar a que niñas y niños que viven estrés crónico o trauma debido a circunstancias de pobreza, violencia o incluso desastres naturales, puedan contar sus historias personales y frecuentemente dolorosas. A través del dibujo, el baile, la actuación y otras actividades artísticas, las niñas y niños aprenden a expresar sus sentimientos, tales como el miedo, enojo y dolor, para así permitirles prosperar.  

000393450W.jpg

“Cuando las niñas y niños guardan sus emociones, esto puede retrasar su desarrollo y afectar su salud emocional y mental. El arte puede proveer una salida de expresión creativa, especialmente para niñas y niños jóvenes que luchan por encontrar las palabras sobre cómo se sienten. Hemos visto un cambio drástico en las niñas y niños una vez que comparten sus historias. Dejan atrás su carga y pueden enfocarse en su aprendizaje escolar” comentó María Josefina Menéndez, CEO de Save the Children México. 

Save the Children inició con HEART en México en el 2016. En el primer año, HEART llegó a casi 8,000 niñas y niños mexicanos afectados por la pobreza, la violencia y la migración en cinco regiones, incluyendo Baja California, Chiapas, Oaxaca y Puebla. El programa HEART se aplica también a niñas y niños en edad preescolar en la Ciudad de México. Apoya esta iniciativa y otras como ésta.

Este programa basado en las artes está integrado a los planes de estudio para niñas y niños de preescolares, escuelas primarias, centros infantiles y juveniles, cursos de verano, así como en programas con adolescentes para la prevención de la migración. HEART incorpora las tradiciones artísticas locales y utiliza materiales artísticos de origen local.

La playera #Hearts4Kids tiene un costo de $27.50 dólares, y se encuentra la venta en el sitio oficial del cantanteUn porcentaje de la venta de las playeras se destinará al financiamiento del programa HEART en México. 

Como Enrique Iglesias, tú también puedes ayudarles a superar estrés y violencia, Conviértete en Defensor de la Niñez

boton-blog