Bienvenido al movimiento Save the Children

Grave crisis de Migración infantil no acompañada

   

Migrar es una decisión difícil, las personas que realizan este recorrido, lo hacen para brindar mejores oportunidades a sus familias.

Para escapar de la violencia de las pandillas o el crimen organizado, o para reunirse con aquellos miembros de su familia o comunidad que se encuentran en Estados Unidos.

Accidentes, enfermedades, robos, extorsiones por parte de criminales y de autoridades, secuestros, abusos sexuales y hasta muerte son el día de día de miles de personas que tratan de cruzar la frontera.

Las niñas son más vulnerables durante el viaje, 6 de cada 10 son víctimas de violencia sexual.

¿Te imaginas a un niño o niña enfrentándose a estos riesgos sin la compañía de nadie? Además, interrumpen sus estudios regulares, lo cual frena sus posibilidades de desarrollo y, por supuesto, no disfrutan de derechos básicos como el derecho a la alimentación, a la salud, a vivir en familia, entre otros.

Desde Save the Children te pedimos que firmes la petición para para proteger a los niños y niñas migrantes. ¡Firma la petición y protégelos!

18056744_264636600664295_844331342389134404_n.jpg

 

¿Qué exigimos?

- No más detenciones: No deben detenerlos sólo por ser migrantes. Deben ser atendidos en un ambiente apropiado para un niño.

- Seguridad: Ante todo, deben estar protegidos, lejos de la violencia y la explotación, incluida la trata de niños.

- No discriminación: Deben integrarse en las comunidades de acogida y no deben sufrir discriminación, racismo o xenofobia.

- Vida segura y productiva: Los niños migrantes merecen un mejor trato que garantice su acceso a educación de calidad.

- Reducción de riesgos: Deben tener acceso a rutas seguras y a la reunificación familiar, para no arriesgar sus vidas.

 

Save the Children trabaja sobre los siguientes 3 ejes:

- Prevenir que más niñas y niños se vean forzados a migrar: A través del empoderamiento y mejorando las oportunidades de desarrollo de las comunidades expulsoras de migrantes. En total, Save the Children está beneficiando con este programa a más de 13,000 niñas y niños de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.

- Impulsar la creación de mecanismos de protección transfronterizos: A través de sistemas de comunicación en los albergues, capacitación a funcionarios para dar primeros auxilios psicológicos y generación de espacios amigables dentro de los albergues.

- Ayuda en el retorno: Aquellos niños y niñas que son detenidos y retornados a sus países, reciben atención médica y psicológica, asesoría legal y servicios educativos gracias al programa de Remediación que desarrolla Save the Children en varios países de Centroamérica

Como verás, la labor no es sencilla y aún tenemos mucho por hacer. Por eso agradecemos tu apoyo para seguir trabajando por el presente y futuro de las niños, niños y adolescentes migrantes.

¡Firma la petición aquí!

Protegerlos permanentemente es posible, conviértete en Defensor de Niñez

 

boton-blog