Bienvenido al movimiento Save the Children

   

Indignados ante los recientes sucesos de violencia hacia niños, niñas y adolescentes, queremos invitar a toda la sociedad mexicana a reflexionar sobre la terrible situación que vive la niñez en nuestro país. 

En los últimos días conocimos casos como el de Valeria de 11 años quien fue víctima de violación y encontrada sin vida dentro de una Combi en Nezahualcóyotl; también el caso de Edson quien falleció a causa del bullying y la negligencia institucional; y el caso de miles de niños, niñas y adolescentes que diariamente son violentados en sus hogares o son víctimas de las redes de crimen organizado en nuestro país.

 

Lo que les sucede a las niñas y los niños en este México no son hechos aislados, son resultado de un contexto social violento y de una omisión por parte de quienes deben garantizar el bienestar y los derechos de la niñez.

 

Es por ello que los invitamos a tomar cartas en el asunto, a denunciar, a participar activamente en la búsqueda de soluciones, a reflexionar y cambiar nuestra propia forma de relacionarnos socialmente, y no guardar más silencio ante esta situación.

 

INFO PORNOGRAFIA INFANTIL.jpg    INFO DESAPARICIONES-1.jpg

 

SI NO ES AHORA, ¿CUÁNDO?

Una epidemia de violencia está minando la supervivencia y el desarrollo de las niñas y los niños. La Convención sobre los Derechos del Niño establece en su Artículo 19 que es una obligación de todos los estados proteger a los niños de toda forma de perjuicio, abuso físico o mental, descuido, trato negligente, malos tratos o explotación, incluido el abuso sexual.

Si no les protegemos, sino prevenimos la violencia en contra de la niñez, tenemos la certeza que en las siguientes generaciones se siga reproduciendo dicha violencia. "La crianza del niño en un entorno respetuoso y propicio, exento de violencia, contribuye a la realización de su personalidad y fomenta el desarrollo de ciudadanos sociales y responsables que participan activamente en la comunidad local y en la sociedad en general. Las investigaciones muestran que los niños que no han sufrido violencia y crecen de forma saludable son menos propensos a actuar de manera violenta, tanto en su infancia como al llegar a la edad adulta. La prevención de la violencia en una generación reduce su probabilidad en la siguiente" (Convención sobre los Derechos del Niño, Observación general Nº 13, 2011).

 desaparecidos_amnistia-960x500.jpg

Foto: Cuartoscuro

QUEREMOS UN PAÍS EN DONDE TODOS LOS NIÑOS CREZCAN LIBRES DE VIOLENCIA

La violencia es una responsabilidad de todos, por lo tanto se necesita un cambio de conciencia para construir una cultura de paz y ternura en nuestra interacción cotidiana con niños, niñas, adolescentes y entre los propios adultos.

 

En Save the Children buscamos generar estos cambios culturales y sociales para construir una cultura de paz, para que niñas, niños y adolescentes se desarrollen en un ambiente sano y próspero.

 

Para generar estos cambios es necesario en primera instancia concientizarnos sobre la reproducción de la violencia que diariamente se ejerce en las escuelas, el hogar, los espacios, públicos y en el trabajo. Es una responsabilidad que nos involucra a todos.

También es importante presionar a las autoridades para que asuman su responsabilidad en la protección de los niños y niñas.

¡Juntos podemos lograr un cambio!

  • Comprometiéndonos con denunciar cada caso de violencia contra los niños y niñas.

  • Llamando urgentemente a la Procuraduría Federal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes para crear un mecanismo inmediato de registro, monitoreo, atención y reparación del daño a casos de violencia contra la niñez.

 

FIRMA LA PETICIÓN

 

 

boton-blog