Bienvenido al movimiento Save the Children

Avanza legislación contra el Ciber Acoso

   

 

A dos años del lanzamiento de la campaña para recabar firmas, y proteger a niños, niñas y adolescentes del ciber acoso sexual infantil (Grooming), seguimos avanzado en la clasificación de esa conducta en un delito. 

El mes pasado, Senadores y Diputados de la Segunda Comisión Permanente, aprobaron un dictamen para solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR), y a las fiscalías locales, fortalecer la investigación de delitos de carácter sexual relacionados con el Grooming.

Gracias a la firma de personas comprometidas con la seguridad de niños, niñas y adolescentes en el país, este nuevo avance, se suma a la aprobación de la iniciativa en la Cámara de Diputados.

¡Estamos muy cerca de lograrlo! Con el aval de la Cámara de Senadores, el ciber acoso sexual será considerado un delito y así, niños, niñas y adolescentes contarán con las garantías legales para estar protegidos ante esta conducta inaceptable.

 

grooming-1.jpg

En México, más de 35 millones de niños, niñas y adolescentes tienen acceso a internet, legislar para protegerles de personas y bandas bien organizadas que producen, distribuyen o comercializan pornografía infantil, agresores sexuales, tratantes personas, entre otros delincuentes, se vuelve imperativo.

Durante estos dos años hemos recorrido un largo camino, que sin el apoyo de las personas que firmaron la petición, nuestros donantes y aliados no estaríamos a un paso de lograr uno de nuestros objetivos, proteger a niños, niñas y adolescentes ante cualquier riesgo que ponga en juego su integridad física y emocional.

Estaremos informándote de los próximos avances de esta iniciativa.

 

boton-blog