Bienvenido al movimiento Save the Children

NUESTRA LABOR PARA PROTEGER A LA NIÑEZ MIGRANTE

   

Evento 2.jpg

Como parte del trabajo que año con año realiza Save the Children para proteger a la niñez migrante, se llevó a cabo la noche del jueves 9 de noviembre el evento anual. El objetivo fue concientizar sobre el tema y sumar a más personas para invertir en la protección de los miles de niñas, niños y adolescentes que cada año cruzan solos por el país.

En el evento estuvieron presentes Maripina Menéndez, CEO de Save the Children, Miguel Laporta, Director de sustentabilidad corporativa y asuntos públicos para México y Latinoamérica de HSBC México, y Christian Konrad, Director de Bvlgari para Latinoamérica y El Caribe, entre otros distinguidos invitados. La cena estuvo amenizada por Giorgia Fumanti, cantante internacional reconocida por su interpretación en la apertura de los Juegos Olímpicos de Beijing y la cena estuvo a cargo de Lula Martín del Campo, Chef ejecutiva de HSBC.

La migración no acompañada de niñas, niños y adolescentes los expone a situaciones de vulnerabilidad que impactan sus posibilidades de supervivencia y desarrollo, por esa razón es fundamental desarrollar alternativas que prevengan su migración. El objetivo de Save the Children es vincular las acciones de actores clave para mejorar las condiciones de seguridad y medios de vida en sus comunidades de origen. La inversión de las y los asistentes sumados generará resultados que permitan romper el círculo de la pobreza e inseguridad en la que vive la niñez migrante.

Cada niña y niño merece un futuro, por eso en Save the Children haremos lo que sea necesario para garantizarle al mundo niñas y niños que crezcan con salud, educación de calidad y protección.

Muchas gracias a nuestros aliados y patrocinadores HSBC, Bvlgari, Asjufi Corporativo, El Águila, Marzam, CI Banco, Edupass, Aeromexico y Santa Fe Grupo Hotelero.

boton-blog