Bienvenido al movimiento Save the Children

NUEVO LEÓN PROHÍBE MATRIMONIO INFANTIL

   

Matrimonio NL.png

El  6 de diciembre con 39 votos a favor, Diputados locales de Nuevo León aprobaron prohibir el matrimonio entre menores de 18 años por lo que realizaran los cambios necesarios en el Código Civil del estado para garantizarlo. Esta iniciativa propone prohibir el matrimonio infantil y derogar el consentimiento otorgado por los padres de familia o tutores para que menores de edad puedan contraer matrimonio.

"El prohibir el matrimonio entre menores de edad, tiene consideraciones acertadas y de juicio que nos hace ver que los matrimonios entre menores afectan gravemente su desarrollo en todos los sentidos, que van en contra de los derechos que a través de los años se han posicionado para la protección de los niños, niñas y adolescentes". Destacó el Diputado Héctor García

Otra reforma adicional modifica la Ley del Registro Civil para el Estado de Nuevo León, que restringía la expedición de un acta de nacimiento para recién nacidos sólo a petición del interesado o interesada ante la autoridad civil, acción que limitaba el derecho a la identidad de niños y niñas.

Desde Save the Children celebramos los logros legislativos que representan un paso hacia la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Estos avances son sólo una de las acciones que se deben emprender para erradicar esta práctica nociva. El siguiente reto es formular políticas públicas que contribuyan a poner fin al matrimonio infantil, incluyendo transformaciones culturales que ataquen de raíz este problema.

boton-blog