Bienvenido al movimiento Save the Children

10 TIPS PARA MANTENER A SALVO A NIÑAS Y NIÑOS DE INCENDIOS FORESTALES

10-tips-para-mantener-a-salvo-a-niñas-y-niños-de-incendios-forestales

En todo el mundo, cada año, en la temporada de sequía el riesgo de incendios es mayor.

En México existen dos temporadas, la primera de enero a junio, y la segunda de mayo a septiembre. Pero aun en invierno pueden existir los incendios forestales.

Cuando ocurre un desastre, los padres, madres o personas encargadas del cuidado de niñas y niños a menudo tienen muchas cosas con las que lidiar; sin embargo, la atención especializada que necesitan siempre es lo más importante.

Dado que niñas y niños son especialmente vulnerables en tiempos de crisis, Save the Children comparte 10 consejos para mantener a niñas y niños seguros durante la temporada de incendios forestales.

10 TIPS

  1. Si vives cerca de un bosque, es importante tener preparado un plan de incendios forestales que aborde las necesidades de toda la familia y hacer que todas y todos lo conozcan.

  2. Niñas y niños deben ser incluidos al prepararse para la temporada de incendios forestales y platicar el plan familiar. Por ejemplo, cerrar todas las ventanas y llenar cubetas de agua alrededor de la casa.

  3. Asegúrate de que las niñas y los niños sepan su nombre completo y el de su mamá, papá o quien esté al cuidado de ella o él, en caso de que estén separados de su familia.

  4. Decidan un punto de reunión de emergencia y asegúrense que niñas y niños sepan en dónde está, de modo que, si su familia está separada, todos sepan dónde reunirse.

  5. Mantén tranquilos a las niñas y niños explicándoles sobre la emergencia y el plan para minimizar la preocupación y la incertidumbre.

  6. Ten listo un kit de emergencia para esta temporada, incluye ropa protectora y zapatos cerrados para toda la familia.

  7. En el kit incluye suministros esenciales para niñas y niños como fórmula para bebés y pañales, así como juguetes para que sientan más cómodos.

  8. Durante un incendio forestal intenta crear o mantener una rutina para las niñas y niños. Esto les ayudará a hacer frente psicológicamente al proporcionar una sensación de normalidad a pesar de los cambios continuos.

  9. Si tu familia experimenta una emergencia por incendios forestales, recuerda que las niñas y niños necesitarán mayor tranquilidad y apoyo inmediatamente después y pudiera ser que por más tiempo.

  10. Las familias deben buscar asistencia de los servicios de recuperación para ayudarles a sobrellevar la situación después de un incendio forestal.

Save the Children ha ofrecido programas de educación, salud, nutrición y protección infantil en todo el mundo. Hoy niñas y niños australianos necesitan tu ayuda para lograr un cambio positivo a largo plazo, después de lo que han tenido que experimentar con los incendios forestales. Da click aquí y ayúdanos a hacerlo posible. 

 

boton-blog