Bienvenido al movimiento Save the Children

11 MUERTOS, 50 NIÑAS Y NIÑOS HERIDOS EN AFGANISTÁN

Foto afg

Un atentado con coche bomba mató a 11 personas e hirió a casi 100 en Kabul, Afganistán. La mayoría de los heridos son niñas y niños.

El día de hoy un coche bomba explotó en una zona céntrica de Kabul, provocando la muerte de 11 personas e hirió a 93, de las cuales 50 son niñas y niños de 5 escuelas cercanas.Las investigaciones señalan a los talibanes como autores del atentado.

Onno Van Manen, Director de país de Save the Children en Afganistán declaró:   “Las niñas y los niños están pagando una vez más el precio por casi dos décadas de conflicto en Afganistán. El brutal ataque de hoy en Kabul hirió a al menos 50 niñas y niños, algunos de ellos de gravedad cuando parte de sus escuelas colapsaron tras la explosión del coche bomba”.

Niñas y niños no deben ser objetivos de ataques, firma la petición para exigir #StopTheWarOnChildren

“Afganistán es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ser niño. Save the Children ha descubierto que un 80% de las muertes infantiles relacionadas con el conflicto en Afganistán son el resultado de armas explosivas..." . Detalló Van Mannen

El atentado se presenta luego que representantes del gobierno de Estados Unidos se reunieran en Doha, Qatar para dialogar sobre la salida de las tropas estadounidenses del territorio afgano, el compromiso de no albergar grupos terroristas con objetivos en otros países, el cese al fuego y el diálogo interafgano.

Las escuelas deben ser lugares seguros para la niñez, exige con nosotros #StopTheWarOnChildren

Para el Director de  Save the Children en Afganistán, las niñas y los niños afganos son los más afectados por la guerra. "Es absolutamente lamentable que niñas y niños que pasan su día normal en la escuela deban sufrir de esa manera, y es otro ejemplo más de la guerra que se libra en contra de la niñez, no solo en Afganistán, sino en todo el mundo..." Concluyó  Van Mannen

Unos 420 millones de niñas y niños viven en zonas afectadas por conflictos alrededor del mundo, incluido Afganistán. Save the Children realiza diferentes esfuerzos para proteger a la niñez afgana de la violencia, además de brindar facilidades y atención directa para el ejercicio a derecho básicos como salud, alimentación y educación.

Súmate a Save the Children y ayúdanos a frenar la guerra contra la niñez

 

boton-blog