Bienvenido al movimiento Save the Children

2030: UN MUNDO MEJOR PARA LA NIÑEZ

2030-1

Durante las últimas décadas hemos sido testigos de grandes avances en materia de salud, educación, tecnología y ciencia, que nos colocan en una mejor posición respecto a generaciones anteriores.

Por desgracia todos estos avances han sido desiguales. Hoy, mientras lees esta nota, una niña o un niño está muriendo por desnutrición grave o alguna enfermedad prevenible.

De acuerdo a cifras del Banco Mundial, 385 millones de niñas y niños viven en pobreza extrema, por lo que es necesario actuar de manera inmediata a fin de eliminar todas aquellas barreras que limitan su supervivencia, aprendizaje y protección.

1 de cada 2 niñas y niños en México vive en pobreza
¡Tú puedes hacer la diferencia en sus vidas!

Trabajar por las niñas y los niños más excluidos y desfavorecidos se vuelve un imperativo al encontrarse al margen del desarrollo, sin oportunidades para estudiar, exclusión y discriminación por género, origen étnico, religioso o por vivir con una discapacidad.

En Save the Children estamos convencidos de que un mundo mejor para niñas y niños es posible, para ello estamos haciendo todo lo necesario para asegurar su supervivencia, aprendizaje y protección. Para lograrlo nos hemos propuesto 3 objetivos a 2030:

  • Supervivencia: Ninguna niña o niño muere por causas prevenibles antes de cumplir 5 años de edad.

  • Aprendizaje: Todas las niñas y niños reciben educación básica de calidad.

  • Protección: La violencia en contra de las niñas y los niños ya no es tolerada.

Los objetivos planteados representan un gran reto, pero trabajaremos de la mano de niñas, niños, adolescentes, sus familias, sus comunidades, con nuestros grandes socios, donantes y otras organizaciones a fin de hacerlos una realidad. Nos  apoyamos en áreas de trabajo específicas como son: Salud y nutrición, educación, protección infantil, pobreza infantil y gobernabilidad de los Derechos del Niño.

Ayúdanos a cumplir estos objetivos en beneficio de miles de niñas y niños en México

Las metas establecidas reducirían considerablemente las desigualdades, pero sobre todo daría esperanza a niñas y niños de que un mundo mejor es posible.

 

boton-blog