Bienvenido al movimiento Save the Children

25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mundo se teñirá de naranja.

 

Este color recordará que mujeres y niñas son todavía hoy las principales víctimas de esta situación. El género es una razón de vulnerabilidad. Por ello, en Save the Children desarrollamos programas para fomentar el principio de igualdad entre niñas y niños, contribuyendo así a la eliminación de la violencia

 

La violencia contra mujeres y niñas supone una violación de sus derechos humanos. Sin embargo, a pesar de sus nefastas consecuencias, es persistente. Está presente en nuestra sociedad, en la vida cotidiana, en las más devastadoras de sus formas: desde el matrimonio infantil, a la violencia sexual o la trata de personas.

 

En México, 1 de cada 5 mujeres se casa antes de los 18 años. Las niñas casadas sufren 49% más violencia física y 68% más violencia sexual. Save the Children trabaja para que las niñas desarrollen habilidades y conocimientos que les permitan acceder a nuevas oportunidades. Queremos que aprendan sus derechos y los defiendan para que sean promotoras de un cambio de actitud.

 

Nuestro país registra altos niveles de violencia hacia las mujeres y las niñas. Según ONU Mujeres, cada día, nueve mujeres pierden la vida en México a consecuencia de la violencia y el 41.3% ha sido víctima de violencia sexual.

 

La violencia se ha normalizado en la vida de niñas y niños, tanto en la casa, mediante el castigo corporal, como en la escuela, donde a menudo se experimenta intimidación, rechazo, discriminación y, en el peor de los casos, agresión. Combatir la desigualdad nos ayuda a luchar contra esta realidad.

 

En Save the Children creemos en la igualdad de género. Queremos que niñas y niños se sientan iguales y, sobre todo, se respeten como tal. Educar en igualdad en el presente es el mejor camino para eliminar diferencias en el futuro. Para conseguir, en definitiva, una vida libre de violencia.

boton-blog