Bienvenido al movimiento Save the Children

420 MILLONES DE NIÑAS Y NIÑOS EN PELIGRO

War 1

Niñas y niños soldados, heridos, mutilados, abandonados, secuestrados, encarcelados o explotados nos recuerdan las consecuencias de las guerras y su vulnerabilidad en estos conflictos.

Eglantyne Jebb, fundadora de Save the Children expresó una de las frases que describen la situación de niñas y niños en contextos de guerra: Todas las guerras son guerras contra los niños”.

Actualmente, alrededor del mundo existen decenas de conflictos armados, principalmente en países en desarrollo. Hasta el año 2017, 420 millones de niñas y niños vivían en zonas en conflicto, casi el 20% de la población infantil a nivel mundial. La situación es alarmante, debido a que la violencia contra la infancia aumentó 37% de 2010 a 2017 y zonas neutrales como escuelas, centro de salud o templos se convirtieron en objetivos de guerra.

Conoce cómo HEART reduce el estrés y devuelve la tranquilidad a niñas y niños que viven violencia

War 2

En este momento niñas y niños se encuentran en medio de un fuego cruzado, bombardeos, secuestros o incluso sufriendo atentados directos. Ellas y ellos están en peligro cada minuto.

Afganistán, Siria, Sudán del Sur y Yemen son los países que presentan las guerras y conflictos más violentos, aunque países de América Latina como México, El Salvador, Honduras, Nicaragua y otros también viven escenarios de violencia a gran escala sin tener una guerra o conflicto declarado.

A pesar de los avances en los campos de la ciencia, la tecnología, los Derechos Humanos y las leyes, la humanidad no ha logrado proteger y garantizar un lugar seguro y estable para la niñez, por lo que es necesario erradicar la violencia como medio para solucionar conflictos desde edades tempranas. En el camino a lograrlo, debemos continuar trabajando para garantizar los derechos de la niñez, mejorar sus condiciones de vida, apoyarles en situaciones de emergencia o conflictos, pero sobre todo, garantizarles un mundo libre de guerras donde puedan crecer, aprender y lograr sus sueños.

Ayúdanos a erradicar la violencia de la vida de niñas y niños

War 3

Save the Children trabaja desde 1919 para garantizar el bienestar de la niñez en tiempos de guerra, brindando agua segura, alimentación, atención médica y nutricional, apoyo psicoemocional, refugio, artículos de primera necesidad y lo que sea necesario a fin minimizar las consecuencias de los conflictos armados en su vida.

En zonas donde no hay un conflicto armado declarado, buscamos eliminar la violencia en todas sus expresiones, mejorar la calidad educativa, servicios de salud y nutrición, así como leyes que protegen a la niñez.

 

boton-blog