Bienvenido al movimiento Save the Children

45 AÑOS POR UN MÉXICO MEJOR CON Y PARA LA NIÑEZ

45 años.png

Hoy a casi de cumplir 100 años seguimos trabajando en más de 120 países, beneficiando cada año a más de 50 millones de niños, niñas y adolescentes alrededor del mundo.

Fue en 1919 cuando Eglantyne Jebb se propuso una meta muy ambiciosa, apoyar y dar protección a niños y niñas víctimas de la guerra. México desde hace 45 años forma parte de esa historia y hoy queremos celebrarlo con todas aquellas personas que se beneficiaron de nuestros programas en estos años, pero también con todos aquellos hombres y mujeres que laboran y han laborado con nosotros a fin de alcanzar nuestros objetivos.

Durante este tiempo hemos conocido historias de niños, niñas, adolescentes y sus familias donde la pobreza y la marginación son una constante, pero también lo son las ganas de superarse, de soñar con un presente y un futuro, de progresar y de tener un mejor país.

Todo nuestro esfuerzo no hubiera sido posible sin el apoyo y compromiso de personas, empresas, organizaciones y aliados que nos han permitido mejorar las condiciones de vida y acceso a oportunidades de más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes.

En 1973 la Sra. Isabel de Cou de Beteta sentó las bases de lo que hoy es Save the Children en México, a través de un programa de apoyo a niños y niñas en situación de calle. Para 1978 implementábamos en Sonora un programa de desarrollo comunitario en comunidades rurales que tenía el objetivo de mejorar sus medios de vida.

Durante el terremoto de 1985 en la Ciudad de México trabajamos brindando apoyo psico-emocional a niños y niñas en diferentes espacios. En 1989 construimos 72 viviendas y en Centro de Desarrollo Infantil en la misma entidad.

Hemos estado presentes dando respuesta humanitaria a los desastres naturales más graves que han golpeado al país como los terremotos de septiembre de 2017 y otros fenómenos que han puesto en riesgo el bienestar de niños, niñas y sus familias.

Con un equipo de más de 300 personas distribuidas en 20 estados del país, seguimos y seguiremos trabajando hasta garantizar que todos los niños y niñas en el país cuenten con un comienzo saludable, la oportunidad de aprender y protección contra cualquier forma de violencia y/o explotación.

Sigamos reescribiendo historias juntos y dejando un país mejor para estas y las próximas generaciones.

¡Gracias por hacerlo posible!

 

boton-blog