Bienvenido al movimiento Save the Children

48 HORAS DE TERROR PARA LA NIÑEZ EN AFGANISTÁN

La nueva escalada de violencia en Afganistán cobra nuevas víctimas: niñas, niños e incluso bebés han perdido la vida durante las últimas 48 horas.

Timothy Bishop, Director Nacional de Save the Children en Afganistán, declaró:

“Save the Children condena enérgicamente este brutal ataque contra el área de maternidad de un hospital en Kabul. Las y los bebés recién nacidos y las mujeres en trabajo de parto fueron asesinados a sangre fría. Este fue un ataque siniestro, cobarde y calculado contra mujeres, niñas, niños y trabajadores de la salud. Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas.

Las y los recién nacidos deben pasar sus primeros momentos de vida en los brazos de su madre, no en un hospital en llamas con balas y bombas cayendo. Ningún bebé debería llegar al mundo de esa forma y ninguna madre debería enfrentar un evento tan traumático.

Han sido 48 horas devastadoras para niñas y niños en Afganistán. Además del trágico incidente en Kabul, al menos siete niñas y niños murieron en ataques por separado en las provincias de Logar, Farah y Paktika.

Estos ataques múltiples contra civiles son resultado de la reanudación de las operaciones ofensivas contra grupos armados. En un momento en que el mundo debe unirse para luchar contra COVID-19, instamos a todas las partes en conflicto en Afganistán a detener la lucha en este momento y hacer todo lo posible para proteger a la niñez. También instamos a la comunidad internacional a ayudar a la población de afgana a alcanzar un alto el fuego duradero."

 

boton-blog