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ACTIVIDADES PARA NIÑAS Y NIÑOS EN VACACIONES

Te compartimos 10 tips para fomentar la actividad física de niñas y niños en vacaciones. Esperamos te sean útiles y divertidos.

1.-  Platica con ellas y ellos sobre las diferentes opciones de actividades físico-deportivas que existen y permíteles elegir una de acuerdo a sus gustos, intereses y habilidades. 

2.- Recuerda que pueden realizar cualquier actividad física que deseen, sin importar si son niñas o niños.

3.- Limita el tiempo de uso de dispositivos electrónicos (televisión, celular, tablet, consolas de videojuegos, PC, etc.).  En vacaciones es muy común que los utilicen activamente y por periodos largos, lo que fomenta el sedentarismo.

4.- Facilita juguetes o materiales que los incentiven a moverse como pelotas, balones, cuerdas de saltar, patines, frisbee, entre otros.

5.-  Planea paseos en familia en los que todas y todos puedan disfrutar de la actividad física; por ejemplo, una salida al parque, ir a la playa o a una alberca a nadar, aprender un deporte nuevo o hacer una caminata juntos.

Ayúdanos a combatir la obesidad infantil y otros padecimiento asociados a la falta de actividad física y hábitos alimenticios inadecuados

6.- Asegúrate que niñas y niños cuenten con ropa y calzado cómodos, lo que les ayudará a que se sientan en libertad de moverse con soltura y de forma natural. 

7.- Recuerda que la actividad física puede ensuciar la ropa y calzado. Facilítales ropa adecuada a la ocasión.

8.- Fomenta actividades en el hogar como arreglar el jardín, limpiar y ordenar la casa, apoyar en el lavado de ropa, etc. No olvides que estas tareas deben considerar la edad de cada niña y niño y recuerda que siempre deben contar con supervisión adulta.

9.- Enfatiza que el objetivo de las actividades no es la competencia, es disfrutar la actividad física en familia.

10.- No olvides que la actividad física, sea cual sea, debe generar una experiencia gratificante, divertida y que permita tanto a niñas y niños como a las y los adultos desarrollar habilidades físicas, mentales y socioemocionales.

Trabajamos al interior de las escuelas para fomentar la actividad física y una buena alimentación. Súmate a esta labor como Defensor de la Niñez

La combinación de actividad física constante, una alimentación y nutrición adecuadas pueden reducir problemas de salud durante la niñez y otras etapas futuras.

 

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