Bienvenido al movimiento Save the Children

ALIANZA PARA COMBATIR LA POBREZA EN QUERÉTARO

Foto acuerdo Querétao

A pesar de contar con un Índice de Desarrollo Alto (IDH), 2 de cada 10 niñas y niños en Querétaro presentan deficiencias en su alimentación.

El 31 de octubre, Save the Children y el Gobierno del Estado de Querétaro, firmamos un acuerdo para sumar esfuerzos y acciones con el objetivo de reducir la pobreza infantil en ese estado del país.

Querétaro es un estado con un Índice de Desarrollo Humano Alto, pero aún persisten indicadores que vulneran el presente y futuro de niñas y niñas en el estado: 2 de cada 10 presentan carencia por alimentación, 1 de cada 10 no tiene acceso a servicios de salud y 8% presentan algún rezago educativo.1

Súmate a Defensores de la Niñez y ayúdanos a fortalecer este  y otros programas de atención directa a niñas, niños y adolescentes en 20 estados del país.

Durante la firma del convenio, la Directora General de Save the Children en México, Maripina Menéndez destacó:

“En el marco de las celebraciones de los 100 años de la creación de Save the Children, reafirmamos nuestro compromiso por trabajar en terminar con la pobreza infantil, somos ambiciosos y para 2030 queremos lograr que: ninguna niña o niño muera por causas prevenibles antes de cumplir cinco años, que todas las niñas y los niños tengan acceso a una educación básica de calidad y que la violencia hacia la niñez no sea tolerada. Sabemos que el camino para lograrlo no será fácil, por eso apostamos por la promoción de alianzas entre gobierno, sector privado y sociedad civil para trabajar de la mano en favor de las niñas y niños y ofrecerles un presente digno y el futuro que merecen”.

Desde Save the Children impulsaremos una serie de acciones para mejorar la salud, nutrición y educación de niñas y niños en Querétaro, basados en nuestra experiencia nacional e internacional con el objetivo de garantizar mejores condiciones de vida, de desarrollo y oportunidades que les permitan romper el ciclo de pobreza y marginación.

325,000 niñas, niños y adolescentes se beneficiaron de nuestros programas el año pasado. Ayúdanos que sean muchos más.

Para impulsar el inicio de esta alianza, se realizó un concierto con el cuarteto italiano Le Div4s, en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de la ciudad de Querétaro el día 5 de noviembre. Durante su presentación, el cuarteto lanzó mundialmente el himno de Save the Children “Close To You”, dedicado a la niñez. El evento se transmitió en simultáneo en todos los países en los que Save the Children tiene presencia.

 

1 Coneval, Medición de la pobreza, Querétaro 2018, en https://bit.ly/34cRPpy.

 

boton-blog