Bienvenido al movimiento Save the Children

MEJORAR LA ATENCIÓN PARA la NIÑEZ Y ADOLESCENCIA MIGRANTE

Migración-1

Niñas, niños y adolescentes migrantes enfrentan muchísimos riesgos en su trayecto a Estados Unidos y son más vulnerables a abusos y violencia que los adultos.

Prevenir la migración desde los lugares de origen es posible. Súmate a Save the Children hoy y ayúdanos a llegar más comunidades expulsoras de migrantes.

Con el incremento de los flujos migratorios desde 2018, hemos ampliado y reforzado nuestra presencia en los estados de Oaxaca, Chiapas, Baja California y Chihuahua. Nuestros equipos brindan un espacio seguro, protección, aprendizaje y apoyo psicosocial a niñas y niños que huyen de la violencia y la pobreza en sus lugares de origen.

Durante el mes de enero, realizamos un taller para intercambiar experiencias y mejorar los servicios que ofrecemos a la niñez y adolescencia migrante. Además, participamos en sesiones con expertos en salud mental, quienes reforzaron sus conocimientos en apoyo psico-social, fundamental para que niñas y niños recuperen la tranquilidad y alegría luego de todas las experiencias que han vivido durante su trayecto.

Adicionalmente, nuestros equipos recibieron formación en temas de educación en emergencias –que busca contribuir al aprendizaje en espacios no escolarizados-, acceso a agua potable, higiene, saneamiento, y gestión y manejo de casos específicos que requieren protección especial.

Robos, secuestros, extorsiones y toda clase de abusos vulneran el bienestar de la niñez migrante. Súmate a Defensores de la niñez ayúdanos a protegerles.

Este tipo de intercambios nos permiten mejorar nuestra intervención y garantizar el aprendizaje continuo de nuestros equipos, y así beneficiar e impactar positivamente en la vida de miles de niñas y niños con los que compartimos todos los días momentos de desarrollo y aprendizaje en nuestros Espacios Seguros para la Niñez dentro del albergues y refugios para migrantes.

Durante 2019, atendimos de manera directa a más de 15,000 niñas, niños y adolescentes migrantes en 18 espacios instalados en puntos estratégicos de las fronteras norte y sur del país, a través de actividades educativas, lúdicas, de promoción de una buena higiene, auto protección y apoyo psico-social.

Si para un adulto es muy difícil dejar su hogar y su comunidad, imagina que siente una niña o un niño al hacerlo. Ayúdanos a protegerles y brindarles el apoyo que necesitan en este momento tan complicado en su vida.

 

boton-blog