Bienvenido al movimiento Save the Children

CENA EN ROJO POR LA NIÑEZ MIGRANTE

cr

El Ex Convento de San Hipólito en la Ciudad de México, fue el escenario de “Cena en rojo por la niñez migrante”, un evento a beneficio del programa de Save the Children para prevenir la migración infantil no acompañada, así como para proteger a niños y niñas que emprenden este viaje durante su trayecto por México hacia Estados Unidos.

Alrededor de 400 personas pudieron conocer más sobre este tema, pero sobre todo cómo sumando esfuerzos podemos protegerles de los peligros que implica migrar de manera irregular, fomentar el arraigo a sus comunidades y la búsqueda de oportunidades de desarrollo dentro de las mismas.

Además de ayudar a niños y niñas migrantes , las y los asistentes pudieron degustar de un exclusivo menú, preparados por 4 de los chefs más importantes de México: Eduardo García (Máximo Bistrot), Elena Reygadas (Rosetta), Enrique Olvera (Pujol), Gabriela Cámara (Contramar).

MP

Ceviche verde de pescado, ravioles de hongo duraznillo, frijoles puercos y bizcocho de hongos con hinojo y lavanda, fueron los platillos que engalanaron el evento y fueron maridados por selectos vinos Terrazas de los Andes y licores de José Cuervo.

Para el chef Eduardo García, la migración forma parte de su historia, al haber cruzado de manera irregular a Estados Unidos hace varios años, por lo que compartió su experiencia a fin de dimensionar la problemática migratoria.

“La primera vez que fui a Estados Unidos tuve la fortuna de que mis papás me acompañaran en el trayecto de cruzar la frontera. Todavía lo recuerdo.

Yo tenía entre 7 y 8 años, Cruzamos por Tijuana. Recuerdo perfectamente la alambrada y el hoyo por donde cruzamos. Recuerdo caminar toda la noche por el cerro.

No fue un trayecto tan difícil, pero conozco de otros que, en muchas ocasiones no llegaron a su destino. Por eso es muy importante lo que ustedes están haciendo, el apoyo que nos están dando”. Concluyó García.

CENA 1

Save the Children implementa un programa para reducir la migración y fomentar el arraigo en la comunidad a través de diferentes talleres y pláticas para informar sobre los riesgos de la migración irregular, la difusión de los derechos de niños y niñas, dinámicas para manejar sus emociones adecuadamente y fomentar la equidad de género y la no discriminación.

Instalamos Espacios Amigables para la Niñez que brindan apoyo psicoemocional a niños y niñas para disminuir los efectos negativos de las agresiones y violaciones a sus derechos por su ruta migratoria.

Agradecemos las facilidades y el apoyo que nos brindaron Ana de Yturbe, presidenta del Patronato de Save the Children, Paola Perdomo, los chefs y las empresas que hicieron de la Cena en rojo por la niñez migrante un éxito. ¡Muchas gracias!

 logos_cena_juntos (002)

boton-blog