Bienvenido al movimiento Save the Children

Ciberacoso sexual infantil ya es un delito grave

Grooming

En Save the Children estamos muy felices de un gran logro, el cual miles de personas a través de su firma y compromiso constante lo hicieron posible.

En el año 2015 nos propusimos el objetivo de poder incidir en las leyes mexicanas para tipificar el ciberacoso sexual contra niños, niñas y adolescentes (Grooming) como un delito grave. Miles de personas apoyaron nuestra propuesta a través de su firma, por lo que emprendimos diferentes acciones de incidencia política que han rendido frutos. Hoy podemos compartirte que esta conducta ya está clasificada como un delito grave.

A través de la modificación del artículo 199 del Código Penal Federal se establecen penas de 4 a 8 años de prisión y multas de 400 a 1,000 días multa a la persona que contacte a menores de 18 años y le pida imágenes, audios o vídeos de actividades sexuales explícitas. 

Agradecemos el apoyo de las personas que firmaron la petición, así como a nuestros donantes individuales y a las empresas que hacen posible nuestro trabajo.

Este es tan sólo un paso que nos alienta a seguir trabajando para cuidar a niñas, niños y adolescentes y no descansaremos hasta protegerles de algún abuso, explotación y/o cualquier tipo de violencia infantil en México y el mundo.

 

boton-blog