Practicar una buena higiene es la mejor forma de reducir el riesgo de que tus hijas e hijos adquieran Coronavirus u otras enfermedades infecciosas.
- Enseña a tu hija o hijo la forma correcta de lavarse las manos. Descarga aquí la guía para hacerlo correctamente.
- Evita que niñas y niños toquen los ojos o boca, mucho menos si no se han lavado las manos. Aplica la misma regla para ti y las y los adultos en casa.
- Mantén limpios utensilios y superficies donde se preparan alimentos, incluso escritorios y mesas.
- Busca fuentes oficiales para informarte, evita conductas o compras de pánico, así como propagar noticias falsas o alarmistas.
- Si algún miembro de la familia se encuentra enferma o enfermo, evita viajar, así como evitar lugares con una fuerte prevalencia de la enfermedad.
- Enseña a tus hijas e hijos a estornudar o toser en el antebrazo a la altura del codo o utilizar papel higiénico.
- Si eres una persona mayor de 60 años, evita grandes concentraciones de personas, sobre todo si padeces diabetes, hipertensión o alguna enfermedad crónica.
- Si un miembro de la familia presenta algún síntoma relacionado con el Coronavirus, es necesario acudir al médico inmediatamente para descartar o ingresar a un centro hospitalario si así se requiere.
- Si cuidas enfermos, esa persona deberá encontrarse en un espacio separado y contar con sus propios utensilios para comer.
- Si tienes un bebé o niña o niño pequeño, lávate las manos antes de amamantar o preparar sus alimentos y después de cambiarle el pañal o llevarle al baño.
Para más materiales descargables e información, da click aquí