Bienvenido al movimiento Save the Children

Comunicado: Atentado en oficina de Save the Children en Afganistán

Header af.png

 

Con profunda tristeza confirmamos que cuatro miembros del personal de Save the Children fueron asesinados en un ataque a nuestra oficina en Jalalabad, Afganistán, el pasado miércoles 24 de enero. Todo el resto del personal ha sido rescatado de la oficina de forma segura. Cuatro de ellos fueron heridos en el ataque y están recibiendo tratamiento médico.

Save the Children condena este ataque en los términos más enérgicos posibles. Estamos conmocionados y consternados por la violencia llevada a cabo contra nuestro personal en Afganistán, personal humanitario dedicado, comprometido con mejorar la vida y el bienestar de millones de niños y niñas en todo el país. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que todo nuestro personal obtenga el apoyo que necesitan después de este devastador incidente.

Las investigaciones sobre la naturaleza del ataque están en curso y el motivo aún no se puede confirmar. Los ataques contra los trabajadores humanitarios nunca deben tolerarse y tienen un impacto directo en los niños y niñas con los que trabajamos para proteger.

Save the Children ha estado trabajando en Afganistán desde 1976 brindando programas de salud, educación, nutrición y protección infantil que salvan vidas y que han ayudado a millones de niños y niñas. Hemos suspendido temporalmente nuestras operaciones en todo el país después de los eventos de hoy, sin embargo, seguimos plenamente comprometidos con ayudar a los niños y niñas más vulnerables de Afganistán.  

Este ataque es una clara violación al derecho internacional y una muestra de vulnerabilidad constante de las organizaciones humanitarias en conflictos bélicos. 

Save the Children es la organización independiente líder en la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo. Trabaja en más de 120 países salvando vidas, proporcionando seguridad y protección a los niños y las niñas y defendiendo sus derechos en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. 

En México trabaja desde hace 45 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social. A través de sus programas en México, proporcionan una atención integral a los niños, niñas y sus familias para que la situación económica o de exclusión social en la que viven no les impida disfrutar plenamente de sus derechos y puedan alcanzar el máximo de sus capacidades. 

 

boton-blog