Bienvenido al movimiento Save the Children

A un año del terremoto este es el balance

desastres-naturales-en-mexico-conmemoracion-terremoto-save-the-children

 

Hace un año millones de familias quedaron afectadas por los sismos del 7 y el 19 de septiembre, dos fechas que se han convertido en símbolo de la resiliencia y fortaleza con la que el país se puso de nuevo en pie.

En las primeras semanas tras los terremotos en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Puebla, se establecieron 175 espacios seguros para niñas, niños y adolescentes, asistiéndolos a ellos y sus familias en tres diferentes sectores: protección infantil, educación en emergencias y agua, higiene y saneamiento.

Tras doce meses de actividad, Save the Children ha beneficiado a más de 140,300 personas, de las cuales 64,849 son niños, niñas y adolescentes (NNA). Tan sólo en la región del Istmo de Tehuantepec se han invertido más de 10 millones de pesos y hemos ayudado a más de 28,000 personas, incluyendo 12,480 NNA.

Precisamente en esta zona, en Juchitán, se desarrolló el proyecto “Desde mi mirada”, que incluyó talleres de fotografía impartidos a jóvenes juchitecos. Se les enseñaron técnicas de fotografía y se les invitó a tomar imágenes que visibilizaran el estado de su comunidad tras los terremotos en Oaxaca.

Entre todas las fotos realizadas, un jurado eligió las mejores imágenes y el pasado 6 de septiembre se inauguró en Ciudad de México la exposición fotográfica del mismo nombre, –“Desde mi mirada”–, con las imágenes de los tres jóvenes ganadores.

>>Puedes ver las fotografías ganadoras en este enlace<< 

Continúa la ayuda

Los temblores de hace un año estremecieron al país con una violencia inédita. Las memorias de 1985 se convirtieron en presente, pero la unidad, la solidaridad y la fortaleza de millones de personas se impusieron. 

En Save the Children ayudamos a las personas damnificadas a reconstruir sus vidas durante y después de los desastres naturales en México, a la vez que activamos planes que permitan detectar riesgos y vulnerabilidades, entre otras acciones. Sólo con el apoyo de todos podemos seguir cambiando el presente y construir un mejor futuro de las niñas y niños en México. Súmate y ayúdanos a seguir trabajando para cuidar de la niñez en México. 

boton-blog