Bienvenido al movimiento Save the Children

La labor de Save the Children no sería posible sin el compromiso de cada una y uno de los miembros de nuestro equipo. Hoy queremos que conozcas a Alma Félix.

Alma es promotora educativa de Save the Children en el estado de Sinaloa. Su función principal desarrollar e implementar talleres para mejorar la salud, alimentación, higiene y protección de hijas e hijos de jornaleros agrícolas.

Durante 6 años, Alma ha sido una integrante muy importante del equipo por la gran cercanía que genera con niñas y niños.

“Nunca olvidaré mi primer día en Save the Children. Recuerdo que las niñas y los niños a los que les di un taller, estaban poco aseados, sus ojos llenos de lágrimas y con una mirada muy triste ¡me rompieron el corazón!”.

Las condiciones en las que viven muchas hijas e hijos de jornaleros agrícolas son realmente terribles. Hacinamiento, marginación, explotación, hambre y encierro amenazan su presente y su futuro gravemente.

25,000 hijas e hijos de jornaleros agrícolas están en riesgo cada temporada agrícola. Ayúdanos a protegerles y brindarles un espacio seguro, alimentación y cuidados.

Durante 6 años, Alma ha conocido a cientos de niñas y niñas, sus historias y sueños, pero hay una que aún tiene muy presente.

Alma 2

“Me acuerdo de Emiliano, un niño de Guerrero de 5 años que presentaba una desnutrición muy grave. Gracias a las comidas y seguimiento que le dimos en el comedor al que asistía,  recuperó peso y volvió a sonreír.

Nunca olvidaré la primera vez que probó las uvas, primero las miró como algo extraño y se negó a comerlas, pero yo le platiqué lo ricas que eran y me pidió una. Me llevé una gran sorpresa cuando se comió un racimo completo y me dijo que era lo más delicioso que había probado en su vida”.

A través de nuestro programa de atención a hijos e hijas de jornalero agrícolas en Sinaloa, Save the Children garantiza su alimentación, el cuidado de su salud (a través de campañas de vacunación, pediculosis, atención dental), su aprendizaje (educación inicial y educación básica), y su protección por medio de espacios para el cuidado y la atención integral como albergues y comedores.

Como Alma, tú puedes garantizar un mejor presente para hijas e hijos de familias jornaleras en Sinaloa, Súmate a Defensores de la Niñez.

Cada día Alma se despierta con la convicción de que su trabajo cambia vidas, gracias a su motivación principal: “Que niñas y niños aprendan lo que vemos en los talleres me motiva increíblemente, pero sobre todo cuando les veo mejor alimentados y cuidados, eso no tiene precio.”

 

Nueva llamada a la acción