Bienvenido al movimiento Save the Children

CONOCE A DIEGO #12MESES12HISTORIAS

Diego 1

El nivel de comprensión de lectura en México es muy bajo y en comunidades indígenas es aún más. Promover acciones para mejorarla es uno de nuestros objetivos. 

Diego tiene 10 años, y al igual que 7,000 niñas y niños forma parte del programa Patrocinios Save the Children. Él es el menor de 4 hermanos y tiene un gran corazón, aunque en ocasiones suele ser muy tímido. Su papá es carpintero y su mamá una mujer muy popular en su comunidad por todas las actividades que le gusta organizar con niñas y niños.

De acuerdo a datos de  la prueba PISA (Programa para la Evaluación de Alumnos por sus siglas en inglés), menos del 1% de los estudiantes mexicanos de 15 años logran resultados satisfactorios en ciencias, matemáticas y lectura; lo que coloca al país dentro de las últimas posiciones en temas de educación dentro de los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Al igual que muchas de sus compañeras y compañeros, Diego presentaba problemas para entender lo que leía, incluso escribir correctamente le representaba un reto muy grande. ¿Sabías que los problemas de lectoescritura causan bajo rendimiento, deserción escolar y problemas de autoestima? Da click aquí para cambiar la historia. 

Para  disminuir el rezago educativo de comunidades mayoritariamente indígenas implementamos “Patrocinios", un programa educativo que busca mejorar el desempeño y aprovechamiento escolar de niñas y niños a través del fomento a la lectura, la escritura y otras materias formativas, sin dejar de lado el desarrollo de habilidades socioemocionales.

 

Diego 2

Para Diego, la escuela ya no es un lugar donde se siente inseguro y tenso:

“Espero que todas las niñas y niños puedan ir a la escuela para tener un gran futuro”.

Como Diego, millones de niñas y niños en el país se esfuerzan por entender lo que leen y escriben. Dales el empuje que necesitan para que disfruten el maravilloso mundo de la lectura dando click aquí.

Generar interés en los libros consta de varias estrategias. Una de ellas son los “Campamentos de Lectura”, que ayudan a mejorar las habilidades de lectoescritura, la socialización y disminuyen el ausentismo escolar.

“Una de las cosas que más disfruto de los Campamentos de Lectura es ver al equipo de Save the Children ¡son muy divertidos!”

Gracias al apoyo de su patrocinador, Diego no solo mejoró sus habilidades de lectura y escritura, también se siente más seguro de convivir con otras niñas y niños. Antes de ser parte del programa le costaba mucho trabajo hacer amigos, pero eso quedó en el pasado.

El rezago educativo de las comunidades indígenas es el más alto a nivel nacional. Como Patrocinador o Patrocinadora puedes cambiar esa realidad. ¡Súmate hoy mismo!

 

boton-blog