Bienvenido al movimiento Save the Children

Eduardo

"Save the Children cambia la vida de las niñas y los niños, pero también la de las y los que trabajamos aquí".

"Soy Eduardo Velasco y actualmente trabajo en el proyecto #ConstruyeIgualdad, el cual busca mejorar los conocimientos sobre la pubertad y la igualdad de género.

Llegué a la organización hace 3 años, luego de concluir la licenciatura en Educación en Salud. Aún recuerdo mi primer día aquí, fue increíble ver que en mi primera visita a escuelas las niñas y los niños nos recibían con mucha emoción y cariño, a pesar de que no conocían a todo el equipo.

Mi principal función es capacitar a docentes en temas de pubertad e igualdad de género, poniendo énfasis en la menstruación, pero trabajar con niñas y niños es lo que más me motiva. La pubertad es una etapa de muchos cambios, pero también de dudas. Ayúdanos a llevar información profesional  a niñas y niños que están por entrar a ella.

La actividad que más me gusta del programa es en la que les pedimos a niñas y niños que le expliquen a un extraterrestre las características de una mujer y de un hombre. Los resultados son muy impactantes, ya que niñas y niños traen esos roles tradicionales que van desde que las niñas no pueden hacer esfuerzos físicos o que los niños no deben llorar.

Romper con esos mitos no es tan complicado, incluso yo como adulto reflexioné mucho sobre lo que analizábamos con niñas y niños. Me di cuenta que yo traía esa información muy arraigada pero gracias al programa modifiqué la forma de relacionarme con mi familia, amigas y amigos e incluso con mi pareja.

Durante el tiempo que llevo trabajando en Save the Children he visto muchísimos cambios en las niñas y niños que beneficiamos, desde cómo se ven a sí mismos, mejoran sus hábitos alimenticios, su rendimiento escolar y mucho más, pero para mí el cambio más grande es que les brindamos alegría y estabilidad. Durante 46 años en México hemos beneficiado a más de 2 millones de niñas, niños y adolescentes. Haz historia con nosotros.

Si pudiera darles un consejo a las familias sería que dediquen al menos 20 minutos a sus hijas e hijos para preguntarles cómo se sienten, para que les recuerden lo mucho que les aman y traten de divertirse juntos. Esos minutos pueden transformar por completo su presente y futuro.

#ConstruyeIgualdad tiene como objetivo mejorar las normas de género en niñas y niños así como incrementar su conocimiento sobre los cambios físicos, emocionales y sociales relacionados con la pubertad. El proyecto se desarrolla en Ciudad de México, Puebla, Yucatán e Hidalgo y ha beneficiado a más de 4,500 niñas y niños, y a 147 docentes.

Las y los Defensores de la Niñez  son personas como tú, que llevan su preocupación a una acción directa. Súmate hoy y cambia el destino de miles de niñas, niños y adolescentes todos los días.

 

boton-blog