Bienvenido al movimiento Save the Children

CONOCE A FERNANDA #12MESES12HISTORIAS

Fernanda ok

En la ciudad de Tapachula, Chiapas operamos un programa de salud y nutrición. El objetivo es mejorar el conocimiento y prácticas a través de la educación nutricional y la actividad física.

Fernanda de 11 años asiste a una escuela primaria beneficiada por este programa, ella se siente feliz por  los logros  que ha obtenido en estos últimos meses, porque siempre había expresado que el cuidar su salud y alimentación era algo muy difícil debido a que no podía evitar el consumo de alimentos poco saludables. 

Con el apoyo de Save the Children, comenzó a sentirse confiada en compartir sus retos al momento de alimentarse y el poco interés de su familia en su salud y alimentación, mencionando que en repetidas ocasiones no comía lo suficiente por estar triste. Tú puedes ayudar a mejorar la salud y nutrición de niñas y niños

Fernanda rechazaba los alimentos como respuesta a la separación de sus padres, resultado de la violencia y alcoholismo de su papá. Ella se sentía triste y con mucho rencor hacia su padre, por lo que los promotores de Save the Children la integraron a diversas actividades con resultados muy positivos en su estado de ánimo.

“Los temas que aprendo los platico en mi casa y ahora todos comemos más saludable con frutas y verduras. Me gustan mucho las actividades de Save The Children, porque  me hacen sentir bien, además puedo platicar con ellos cuando me siento triste.

La actividad que más me gustó es la del azúcar escondida porque me di cuenta de la cantidad de azúcar escondida que tienen algunos alimentos y aun así les seguimos poniendo más azúcar”.  Compartió Fernanda Con tu apoyo más niñas y niños pueden cuidar su alimentación

Una las actividades que más motivan a Fernanda es ser parte del “Club de vida saludable”,  porque se siente escuchada y valorada; en él propuso diversas  actividades que beneficiaron a la escuela y sus compañeras y compañeros. 

En Save the Children creemos que cada niño y niña tiene derecho a un desarrollo pleno y a tener una buena salud, es por ello que durante la implementación de este programa también acompañamos a niñas y niños de manera emocional identificando sus problemáticas por medio de los diversos trabajos manuales y artísticos que desarrollamos dentro de los talleres educativos. Súmate a Defensores de la Niñez y ayúdanos a llegar a más niñas y niños como Fernanda.

boton-blog