Bienvenido al movimiento Save the Children

CONOCE A GABRIELA #12MESES12HISTORIAS

   

Gaby blog

Gaby está muy contenta porque su lectura y escritura han mejorado considerablemente gracias al programa de Educación.

El Centro Histórico de la Ciudad de México es un referente económico y cultural donde millones de personas trabajan, transitan, realizan compras o visitan alguno de sus espacios. El comercio informal ha sido por décadas la principal fuente de ingresos de miles de familias que comercializan artículos de todo tipo en espacios donde la delincuencia, violencia y comercio sexual son una constante.

Gaby de 8 años,  al igual que muchos niños y niñas de su primaria es parte de una familia que trabaja en la zona. Varios de sus compañeros y compañeras apoyan el negocio familiar o trabajan al salir de la escuela, por lo que el riesgo de deserción y bajo rendimiento escolar es muy alto. Niños y niñas como Gaby te necesitan

“Lo que hice en el Club de Lectura me sirve para aprender a leer y escribir, yo aprendí un poco a leer mejor y un poco a escribir mejor”. Comparte Gaby entusiasmada.

Save the Children implementa un programa en el Centro Histórico de la Ciudad de México para mejorar la educación de niños y niñas en 6 primarias de la zona con el objetivo de incrementar las habilidades socioemocionales, de escritura y de lectura.

Los clubes de lectura son fundamentales para generar un mayor conocimiento e interés por esta actividad. Gaby, sus compañeros y compañeras han sido muy participativos en los clubes y poco a poco han ido mejorando su aprovechamiento escolar.

“En el Club de lectura de Save the Children pinté, jugué, leí y escribí chistes. Lo que más me gustó hacer en el Club fue leer, mi lectura favorita fue la de El Perro. También me gustó que nos prestaron libros para llevar a casa y leer, yo los leía con música bonita y me tranquilizaba; de los libros que me llevé para leer en casa, el que más me gustó fue La Visita, se trataba de una señora que estaba sola y tenía una casa triste y oscura pero un día llegó un niño y su casa se iluminó”.  Finalizó Gaby antes de volver a su salón de clases.

Fomentemos juntos el interés por la lectoescritura

Save the Children trabaja en primarias del Centro Histórico de la Ciudad de México con el objetivo de contribuir mediante el desarrollo de habilidades socioemocionales, de lectura y escritura para que niñas y niños tengan una mayor capacidad para la toma de decisiones aplicables tanto en el entorno educativo como en la comunidad a fin de reducir la deserción escolar y mejorar el aprovechamiento escolar.

 

boton-blog