Bienvenido al movimiento Save the Children

CONOCE A HÉCTOR #12MESES12HISTORIAS

Conoce la historia de Héctor y cómo su vida ha cambiado gracias a los talleres de nutrición de Save the Children. 

Héctor

Soy Héctor y tengo 11 años. Lo que he aprendido en los talleres de nutrición es que debemos tomar de 6 a 8 vasos de agua cada día; así como también que nuestras comidas deben ser desayuno, merienda, comida, otra merienda y cena.

El año pasado recuerdo que los promotores nos trajeron una imagen con una sopa casera y otra instantánea. Nos comentaron que era mejor comer la casera porque la instantánea tarda más en digerirse; también vimos que la grasa insaturada hace bien a nuestro cuerpo y la grasa saturada es todo lo que trae la pizza, las salchichas y el chorizo.

Les he platicado a mis papás y me han hecho caso desde que les comenté de los tiempos de comida. A mi papá de repente lo regaño porque come salsa, le digo que mejor coma fruta porque eso le hace bien. Mi papá me ha hecho caso porque le preocupa que nos enfermemos de gastritis y ahora él me dice que coma cosas más saludables.

También hacemos sesiones de actividad física. La del pañuelo al centro es mi favorita y se las he enseñado a mis vecinos. El juego de congelados también me gusta mucho, pero mi favorita es la del pañuelo.

Cuando Save the Cildren viene, todos los chicos y chicas son muy buenos y amables. Me gusta cuando llegan a darnos clases. Hemos hecho juegos, crucigramas, cantamos canciones, ¡son muy divertidos! 

Nos muestran un tema, luego otro y vamos avanzando; cuando vemos los temas al final nos dan los folletos para ver lo que trabajamos. Éstos traen dibujos del tema y si no entendimos bien, la hoja trae lo que debemos hacer y aprendemos.

Salud y Nutricion_1029x654

Héctor forma parte del programa de Salud y Nutrición Escolar en la Ciudad de México cuyo objetivo es ampliar los conocimientos en la comunidad escolar y desarrollo de hábitos alimentarios saludables a través de la educación nutricional y promoción de la actividad física, así como mejorar el entorno de las políticas públicas para garantizar un cambio sostenible con medidas eficaces para la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil.

Con estas acciones impactamos en la vida de niñas y niños en escuelas primarias y Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil del Centro Histórico de la Ciudad de México en las delegaciones Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta y municipio Nezahualcóyotl del Estado de México.

El desarrollo de los talleres de nutrición han contribuido a la mejora del conocimiento de niños y niñas en temas de alimentación correcta, consumo consciente de alimentos e inclusive a mejora en la oferta alimentaria en algunas escuelas, incrementar el consumo de agua simple al día, conocimiento de los alimentos de alta densidad energética.

boton-blog