Bienvenido al movimiento Save the Children

CONOCE A INGER ASHING, NUEVA CEO DE SAVE THE CHILDREN

Inger

A partir del mes de septiembre, Save the Children Internacional contará con una nueva directora: Inger Ashing.

Inger laboró por primera vez en Save the Children cuando tenía 18 años de edad. Fue miembro de los Consejos de Administración de Save the Children International y Save the Children Suecia. Profesionalmente es una respetada activista por los derechos de las niñas y los niños, y ha sido reconocida por su trabajo sobre políticas juveniles en Suecia.

También se ha desempeñado como Coordinadora Nacional para Jóvenes sin Educación o Empleo para el Gobierno Sueco, Directora General Adjunta de la Agencia Sueca para la Juventud y la Sociedad Civil y CEO del Foro Mundial del Niño

La nueva cabeza de Save the Children Internacional ha renunciado a su cargo como Directora General en la Agencia Sueca contra la Segregación, un rol designado por el gobierno sueco, para unirse a Save the Children en septiembre.

Robert Good, presidente de Save the Children Internacional, compartió su opinión sobre la designación de Inger Ashing:

“Save the Children es una organización fundada en la creencia de que todas las niñas y los niños tienen derechos que deben ser respetados y protegidos. Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Inger, quien durante mucho tiempo ha dedicado su vida personal y profesional a ser una voz de la niñez más marginada del mundo".

Al comentar sobre su nombramiento, Inger Ashing expresó:

"Me siento profundamente honrada de tener la oportunidad de dirigir Save the Children Internacional. Save the Children ha estado a la vanguardia de la lucha por los derechos de las niñas y los niños desde su creación en 1919. Me siento privilegiada de tener la oportunidad de promover la ambición de la fundadora de Save the Children, Eglantyne Jebb, y aprovechar el trabajo excepcional de la organización. No puedo imaginar una causa mejor y espero reunirme y trabajar con nuestro comprometido personal en todo el mundo para lograr mejores resultados para los niños y niñas".

 

 

boton-blog