Bienvenido al movimiento Save the Children

CONOCE A JAVIER #12MESES12HISTORIAS

Javier boletin

Javier vive en Ciudad Hidalgo, Chiapas, a 10 minutos del centro de la ciudad. La colonia donde vive es muy silenciosa ya que la mayoría de los vecinos trabajan de tricicleros o comerciantes.

“Las actividades que realizan las promotoras de Save the Children son interesantes porque nos ayudan a reflexionar sobre la importancia de valorarnos a nosotros mismos y sobre todo la unión familiar, a cuidar y a sentirnos orgullosos del entorno donde vivimos, a mejorar la convivencia en la escuela mediante los valores como el respeto, solidaridad, amor, tolerancia”, menciona Javier.

Javier se ha orientado con el apoyo de los talleres educativos, los cuales le han servido para mejorar su conducta y vocabulario al momento de relacionarse con sus compañeros. 

Además, ha mejorado la relación con sus padres. En los talleres siempre presta atención y promueve el apoyo de equipo y participación dentro del grupo, con el valor del respeto.

Tiene muy claro que debe seguir preparándose académicamente para poder alcanzar sus metas, y lograr a futuro una vida digna. 

“Las actividades de las promotoras son muy divertidas, me gusta mucho participar y es un tiempo en el que se me quita el aburrimiento de las clases”.

Ciudad Hidalgo es una localidad fronteriza con Guatemala donde la migración es un fenómeno en la vida diaria de sus habitantes, no sólo de los y las que están en tránsito, sino de su población que también busca oportunidades en otras ciudades o fuera del país. La falta de recursos para continuar con los estudios, así como la delincuencia son muy frecuentes en la vida de los y las adolescentes con los que trabajamos.

Qué hacemos en Save the Children

Save the Children impulsa en Chiapas un modelo de “Prevención y atención de la migración no acompañada de niños, niñas y adolescentes en comunidades de origen” en comunidades expulsoras de migrantes para mejorar los medios de vida y oportunidades de desarrollo integral para prevenir la migración no acompañada de niñas, niños y adolescentes. Impulsamos acciones de protección y educación en las escuelas y a nivel comunitario orientadas a la generación de una cultura de paz y ternura, que fomente el arraigo y refuerce la pertenencia en Huixtla, Suchiate y Tapachula.

Para apoyarnos, da click en este enlace. 

 

boton-blog