Bienvenido al movimiento Save the Children

CONOCE A JONATHAN #12MESES12HISTORIAS

Jonathan 2

Una alimentación adecuada y actividad física constante pueden traer grandes beneficios a la salud y desarrollo desde edades tempranas.

Actualmente nos enfrentamos a una gran oferta de alimentos altamente calóricos, bajo consumo de verduras, frutas y agua natural, además de poca actividad física, lo que puede provocar sobrepeso y la obesidad.

Enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes mellitus, dislipidemias y afecciones cardiovasculares son tan sólo algunas consecuencias de una alimentación deficiente y poca actividad física. Tu puedes ayudarnos a prevenir estas enfermedades

Una cultura de prevención puede evitar enfermedades, muertes y la reducción del gasto público para atender sus consecuencias.  

En Save the Children fomentamos estilos de vida saludables en niñas y niños en edad escolar. Lo logramos fortaleciendo sus capacidades y conocimientos para una buena alimentación, educación nutricional y en la promoción de la activación física.

En la ciudad de Puebla, Jonathan forma parte de nuestras acciones y te comparte cómo a través de los talleres y actividades que realizamos ha logrado mejorar sus hábitos alimenticios. Con tu apoyo podemos llegar a más niños y niñas

Me llamo Jonathan y estudio el quinto año de primaria. Cuando Save the Children llegó a nuestra escuela fue muy divertido. Me la paso muy bien en los talleres y he aprendido muchas cosas. Recuerdo que me gustó mucho cuando nos trajeron comida, nunca había probado las verduras crudas y descubrí que me gustan, también me acuerdo del taller de la grasa.

Me gusta contarle a mi familia lo que aprendo en los talleres. Tengo un hermano en tercer año y cuando caminamos a casa platicamos de los talleres, a él también le gustan mucho y a nuestros papás les gusta escucharnos.

Mi mamá nos dice que Save the Children nos enseña cosas muy interesantes. Pienso que he cambiado mi alimentación, ahora como más verduras y paso menos tiempo sentado en casa por la tarde, algunos días voy a jugar futbol. Más niños y niñas pueden beneficiarse con tu apoyo

Casi 100 mil niños y niñas se han beneficiado de nuestros proyectos de salud y nutrición tan sólo el año pasado en Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán. El 80% de las y los participantes saben que deben comer 5 frutas y verduras al día, además de identificar comidas altas en azúcar entre otros conocimientos.

 

boton-blog