Bienvenido al movimiento Save the Children

CONOCE A PAULETTE #12MESES12HISTORIAS

Paulette 1

Es un programa muy interesante. Me gusta mucho como nos ponen a pensar y cómo nos motivan para ayudarnos. ¡Está muy padre! 

Las y los jóvenes son el grupo de edad con mayor prevalencia de desempleo y subempleo, por lo que es necesario desarrollar sus habilidades técnicas mientras estudian. 

Paulette tiene 18 años, es estudiante de la carrera técnica en calidad y forma parte del proyecto de empleabilidad de Save the Children en Monterrey, Nuevo León “Caminando hacia el futuro”. Este proyecto tiene como objetivo dotar de habilidades y capacidades a las y los jóvenes para que puedan obtener empleos dignos o generar su propio negocio.

Save the Children opera este proyecto dentro y fuera de bachilleratos como en el que estudia Paulette, donde la invitamos a sumarse al proyecto.

“Pues aquí en la prepa nos vienen a dar cursos y nos hacen reflexionar con las actividades que nos ponen, nos ayudan a pensar qué estamos haciendo y qué queremos ser más adelante.
Me hacen reflexionar mucho y me ponen a pensar qué quiero ser, a qué vengo
y a qué me estoy dedicando”.
- Paulette 

Desarrollar habilidades para el empleo ayuda a las y los jóvenes a encontrar mejores opciones laborales. Súmate a Save the Children

 

Paulette 2

Dentro de las sesiones y capacitaciones que impartimos, las y los jóvenes desarrollan habilidades para la empleabilidad, actividades para la vinculación con empleadores, así como el aprendizaje de oficios en espacios creativos denominados maker spaces. Además, generan cambios en su personalidad y en la manera de cómo se perciben.

Antes se podría decir que mi carácter era más fuerte y ahora ya lo controlo más por lo mismo de que me pongo a reflexionar. En habilidades se podría decir que me motivan para hacer lo que me gusta, ¿sabes? Te dan consejos, te motivan a que tú sigas con las cosas que te gustan.
- Paulette 

Lograr un empleo digno puede romper el ciclo de pobreza y marginación que enfrentan millones de jóvenes en México. Súmate a Defensores de la niñez

Durante los meses que Paulette y otros jóvenes han formado parte del proyecto han aprendido cómo solicitar un empleo, cómo comportarse en una entrevista, de qué manera hablar y preparar un currículum, han tomado clases de soldadura y de manejo de maquinaria industrial.

Desde el inicio del proyecto, 60 % de las y los jóvenes que recibieron capacitación se han colocado en un empleo formal y/o comenzado su propio negocio.

¡Ayúdanos a seguir preparando a más jóvenes! Da click para saber cómo. 

 

boton-blog