Bienvenido al movimiento Save the Children

conoce a rafael #12meses12historias

Rafael

La colonia donde vive Rafael se caracteriza por grandes tradiciones, pero también por la inseguridad y la vulnerabilidad de sus habitantes.

Rafael tiene 6 años, cursa el último grado de preescolar y vive en una colonia cercana al cerro del Ajusco en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México. 

“Me gusta mucho mi escuela y cuando nos traen al Cristo a mi calle, porque luego hacen fiesta y vienen los chinelos (danzantes tradicionales) a bailar ¡a mí me gusta mucho danzar con ellos!”
-
Rafael 

La colonia de Rafael se viste de gala para el carnaval y las fiestas patronales, aunque no siempre concluyen de manera pacífica. 

“Lo que no me gusta de la colonia son los borrachos, un día uno hizo que se saliera el gas de una casa; también a los señores les gusta disparar sus armas contra las bardas y las casas en la noche. ¡Me da miedo!" 

Tu apoyo puede ayudarnos a reducir la violencia que experimentan millones de niñas y niños en el país

A pesar de su corta edad, Rafael y otras niñas y niños de su colonia reconocen que donde viven no es un lugar seguro. “Donde vivo es peligroso y más cuando hay fiestas…”

Para sanar el estrés que niñas, niños y adolescentes experimentan a consecuencia de la violencia, Save the Children desarrolló un programa de sanación emocional y educación a través de las artes denominado HEART (por sus siglas en inglés). En este programa niñas y niños comparten y sanan sus emociones a través del dibujo, la pintura, la danza y otras expresiones artísticas.

Rafael ha sido beneficiado por los talleres de HEART que impartimos en su preescolar, en los cuales participa siempre de manera muy entusiasta al grado que define nuestras actividades como su materia favorita. Tu compromiso puede dar continuidad a HEART y hacerlo llegar a más niñas y niños

“Me gusta mucho cuando vienen ustedes (Save the Children) a la escuela, porque me divierto y aprendo a valorar las cosas…” Declara Rafael mientras se sube a una resbaladilla.

HEART surgió como la respuesta de Save the Children al estrés tóxico causado por la guerra en niños y niñas durante el último conflicto armado en Irak.

“De grande me gustaría ser chinelo.” Concluye Rafael.

Súmate a Defensores de la Niñez y ayuda a sanar las heridas emocionales que niñas y niños experimentan por la violencia

 

boton-blog