Bienvenido al movimiento Save the Children

CONOCE A SONIA #12MESES12HISTORIAS

Sonia es una niña de 11 años que participa en nuestro proyecto #ConstruyeIgualdad. En él ha aprendido los cambios que se presentan en la pubertad.

#ConstruyeIgualdad es un proyecto de Save the Children que tiene como objetivo mejorar los conocimientos de niñas y niños sobre género y pubertad. Este proyecto lo desarrollamos en primarias de la Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Yucatán, donde impartimos capacitaciones a docentes, talleres y organizamos clubes con niñas y niños. En estas actividades presentamos de manera didáctica y de acuerdo a su edad los cambios que presentarán sus cuerpos durante la pubertad, temas de igualdad de género, desmitificación de la menstruación, entre otros.

El objetivo del proyecto es que niñas y niños tengan a la mano información de fuentes confiables y un espacio donde puedan expresar libremente sus dudas respecto a temas que pueden ser complicados de abordar.

#ConstruyeIgualdad sumándote a Save the Children!

Sonia de 11 años estudia en una escuela primaria de la ciudad de Puebla -donde Save the Children implementa el proyecto- y te comparte un poco de lo que ha aprendido: 

 

Sonia 2

“Aprendí que la pubertad es un proceso natural que nos pasa a niñas y niños de 10 a 15 años, durante ella comienza la menstruación, el crecimiento de vello púbico y otros cambios en el cuerpo. La menstruación es cuando un óvulo maduro baja lleno de sangre en un ciclo de 28 días aproximadamente. Me gustó que nos entregaran toallas sanitarias porque a veces ni papel hay en el baño”. 

Como Sonia, muchas niñas pueden conocer más sobre los cambios que experimentará su cuerpo y llevar su menstruación de una forma libre y natural. ¡Da click para formar parte del proyecto!

Que niñas y niños conozcan los cambios que experimentarán sus cuerpos les ayuda a generar mayor confianza y autocuidado, pero también a que las niñas vivan la menstruación de una forma natural. Dentro del proyecto también buscamos generar condiciones amigables para que durante su periodo menstrual cuenten con la confianza de tener espacios dignos para su higiene.

La empresa P&G ha sido una aliada extraordinaria para la implementación de este proyecto y adicionalmente Always reforzó la estrategia donando más de 2 millones de toallas femeninas y así garantizar el acceso a este artículo de higiene básico. También gracias a Always mejoraremos las condiciones de algunos de los baños de las escuelas en las que desarrollamos el proyecto.

entrega de toallas

Súmate a Defensores de la Niñez y ayúdanos a que más niñas y niños conozcan más sobre su cuerpo y cómo cuidarlo en una etapa tan fundamental en su desarrollo.

¡Gracias P&G! ¡Gracias Always!

 

boton-blog