Bienvenido al movimiento Save the Children

1.4 MILLONES DE NIÑOS Y NIÑAS EN PELIGRO DE MUERTE

La hambruna, a consecuencia de la sequía prolongada que enfrenta África, amenaza actualmente a cerca de 20 millones de personas. 

Save the Children estima que al menos 1.4 millones son niños y niñas en peligro de muerte. Somalia, Etiopia, Nigeria, Yemen y  Sudán del Sur son los más afectados, por lo que el apoyo internacional para salvar vidas es urgente.

Save the Children trabaja desde hace varios años en estos países, suministrando víveres, agua potable, servicios médicos y protección a niños, niñas y a sus familias gracias al apoyo de personas comprometidas alrededor del mundo.

Header.jpg

Dadas las magnitudes y gravedad de esta crisis humanitaria, hemos decidido ir más lejos y formar una alianza con otras 6 organizaciones humanitarias  internacionales: Oxfam, Care, World Vision, International Medical Corps, Mercy Corps, Plan Internacional y el International Rescue Comitte, y así lograr un impacto a mayor escala. Y tú puedes ser parte de esta alianza.

El objetivo de ésto, es asegurar que no se vuelva a repetir la tragedia de 2011, cuando cerca de 130,000 niños y niñas fallecieron en Somalia. La falta de difusión en los medios y el desconocimiento generalizado de crisis como esta, se traduce en un financiamiento escaso para la operación humanitaria en las zonas en crisis, lo que impide salvar más vidas.

La alianza trabajará en conjunto para recaudar los fondos indispensables para proteger a niños, niñas y sus familias en las regiones más afectadas por la hambruna, dando así, un claro ejemplo de cooperación para un fin común: salvar la vida de más niños y niñas en los próximos meses.

¡Tú también puedes salvar vidas en África!

Para más información visitar la página: www.globalemergencyresponse.org

Comparte este llamado urgente

 

boton-blog