Bienvenido al movimiento Save the Children

CONOCE A DANIELA #12MESES12HISTORIAS

Daniela syn

Al principio no me gustaban las sesiones de Save the Children, ahora sé qué es lo que tengo que comer y qué no para sentirme bien. 

Lo que más me gusta de las actividades de Save the Children es cuando nos dan una explicación de lo que debemos comer y que no, supe que se comen cinco veces al día, yo pensaba que eran tres o cuatro. Eso fue lo más impresionante para mí, fue muy divertido.

Mi mamá tiene las hojitas que le dan en los talleres para mamás y papás pegadas en todas partes de la casa, abrimos el refri y luego luego ves una, y eso te recuerda come esto o come el otro. Le he dicho a mi mamá que prepare la ensalada que nos enseñaron los de Save the Children, lleva nopal, cebolla, arándano y el dulce de guayaba; esa fue la primera vez que probé esas cosas sabían deliciosas.

Me gusta estar en el club de vida saludable, es muy divertido, recuerdo cuando nos enseñaron lo de las cinco comidas, tuvimos que hacer un crucigrama. Me gusta cuando todos convivimos y trabajamos con compañeros a los que ni siquiera les hablábamos. He notado que algunos de mis compañeros bajan con sus libretas a la hora del recreo para anotar la información de los carteles del club de vida saludable; mi amigo me dijo que iba a pegar esa hoja en su cocina y creo que eso está muy bien”. Finalizó Daniela

Daniela forma parte del programa de Salud y Nutrición Escolar en la Ciudad de México cuyo objetivo es ampliar los conocimientos en la comunidad escolar y desarrollo de hábitos alimentarios saludables a través de la educación nutricional y promoción de la actividad física, así como mejorar el entorno de las políticas públicas para garantizar un cambio sostenible con medidas eficaces para la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil.

Con estas acciones impactamos en la vida de niñas y niños en escuelas primarias y Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil del Centro Histórico de la Ciudad de México. Delegaciones: Álvaro Obregón, Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta y municipio Nezahualcóyotl del Estado de México.

El desarrollo de los talleres de nutrición han contribuido a la mejora del conocimiento de niños y niñas en temas de alimentación correcta, consumo consciente de alimentos e inclusive a mejora en la oferta alimentaria en algunas escuelas, incrementar el consumo de agua simple al día, conocimiento de los alimentos de alta densidad energética.

 

boton-blog