Bienvenido al movimiento Save the Children

DETRÁS DE ESA CAJITA HAY MUCHO TRABAJO

Testimonio despensas CCDI

Las familias más vulnerables, son las que más ha sido afectadas por la pandemia generada por el COVID-19, principalmente en su empleo, ingreso y medios de subsistencia.

Desde el inicio de la pandemia, Save the Children ha generado diferentes acciones para proteger a la niñez, una de ellas, la distribución de alimentos y artículos de higiene personal y limpieza a familias vulnerables en distintos estados del país.

Dulce Martínez, es una madre de familia que habita en una colonia de las zonas altas de la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México. Sus hijos asisten a un Centro Comunitario de Desarrollo Infantil (CCDI), al que Save the Children apoya permanentemente para mejoras los servicios educativos, de cuidado y alimentación que brinda ese espacio.

A los CCDI asisten principalmente niñas y niños de familias sin seguridad social y/o empleo formal. Son su única opción para el cuidado de sus hijas e hijos, pero la pandemia ha afectado significativamente sus ingresos, al igual que los de los centros; por lo que Save the Children ha implementado su respuesta humanitaria en esos espacios.

Tú también puedes apoyar a estos espacios durante la pandemia

Con la contingencia, el sueldo de mi esposo se redujo y nos la vemos difícil. La coordinadora del centro nos comentó que Save the Children iba a apoyarnos con kits de limpieza y despensas, y así fue". Explicó Dulce

Save the Children se ha puesto el objetivo de beneficiar con estos apoyos a más de 750,000 personas, a fin de garantizar sus acceso alimentos y artículos de limpieza e higiene que les permitan protegerse frente al COVID-19. 

Dulce, al igual que miles de madres y padres de familia, han visto en estas entregas, la oportunidad de garantizar la alimentación de sus hijas e hijos.

Agradezco a todas las personas de la organización porque es un gran trabajo lo que hacen. Siempre he dicho que detrás de esa cajita hay mucho trabajo.  Agradezco a todas esas personas que se están jugando la vida para que nosotros nos quedemos en casa, por ayudarnos económicamente y por ayudar a integrarnos como familia.

Ustedes nos cayeron del cielo con las despensas; tenían muchas cosas que nos beneficiaron como arroz, lentejas, leche y atunes. Nos ayudaron mucho a mí y a mi familia a pasar la cuarentena sin preocupaciones de que nos falte algo.

¡Muchas gracias a todos los que están detrás de esta cajita! Finalizó Dulce 

Niñas y niños que asisten a estos espacios te necesitan más que nunca. Por favor, ayúdales.

 

boton-blog