Bienvenido al movimiento Save the Children


thumbnail_dia_mujer_v03.jpg

La discriminación contra las niñas comienza al nacer: las brechas de género se forman desde temprano y continúan durante la niñez y permanecen hasta la vida adulta. 

Todos estos factores ponen en peligro su vida y su futuro, pues aumentan la desigualdad, disminuyen el acceso a la educación, salud, nutrición e impiden el derecho a una vida sin violencia. 

No podemos permitir que esto siga sucediendo.

La protección de los derechos de las niñas y mujeres compete a todos. Los hombres son parte fundamental en la promoción de la equidad de género. #IgualdadNiMásNiMenos 

Continuaremos nuestra campaña para terminar con el matrimonio infantil y embarazo adolescente y garantizaremos que todas las niñas tengan acceso a educación y atención médica de calidad. Ayúdanos a llegar a cada una de ellas, a protegerlas y a darles la oportunidad de alcanzar sus sueños. 

Todas las niñas merecen tener un futuro mejor. 

¡Te necesitan! 

 

Tan sólo en México:

violencia.jpg

 Cada 4 horas, una niña o mujer es asesinada. 

matrimonio-infantil.jpg

Una de cada 5 se casa antes de cumplir 18 años. 

escuela.jpgSólo 25% del total de mujeres que trabajan tiene un puesto alto.

trafico-blancas.jpg

Cada día mueren aproximadamente 830 por causas prevenibles
relacionadas con el embarazo y el parto.

SEP17_GRILS_ASSET1.jpg

66% reconoce sufrir violencia solo por el hecho de ser mujeres.

 

¡Te necesitan!

 

Fuentes: Módulo sobre Ciberacoso INEGI, 2015; ENDIREH, 2016; INEGI, 2015; Estudio sobre la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Materia de Puestos y Salarios en la Administración Pública Federal, 2017