Bienvenido al movimiento Save the Children

 
renata-sumando-deseos
Renata de 6 años está muy preocupada: ya empezó la temporada agrícola en los campos de Sinaloa.

 

Renata es una niña de 6 años y esta temporada está viviendo una experiencia realmente difícil y más para una niña de su edad. Así como ella, 25,000 niñas y niños tendrán que acompañar a sus familias y enfrentarse a la realidad.

 

Para llegar a Sinaloa, en donde cada año su familia trabaja en el campo todo el día, ha tenido que hacer un viaje de más de 72 horas con muy poco espacio pues tuvo que compartirlo con al menos otras dos familias. Algo que nunca olvidará será el dolor que sentía en su panza por aguantarse las ganas de ir al baño. Por las noches la temperatura bajaba muchísimo, y por falta de cobijas tenía que acercarse a su mamá para poder entrar en calor y dejar de temblar de frío.

 

Desafortunadamente eso no lo es todo, al llegar a Sinaloa ella tendrá que esperar a su familia por más de 10 horas hasta que vuelvan de trabajar. Ella esperará junto con más niñas y niños, encerrados y sin cuidado de un adulto; si tiene suerte habrá niñas o niños mayores que cuidarán de ella. Si no, Renata tendrá que cuidar a las y los más pequeños, ¡lo que le aterra pues ella es solo una niña de 6 años! Tú puedes cambiar su historia

 

Por si fuera poco, hay días en los que Renata tendrá que pasar hambre y sed por falta de comida y agua. Sobre todas las cosas espera no enfermarse porque sabe que no cuenta con atención médica ni con el cuidado de su mamá porque ella trabaja durante todo el día. Cada año entre 7 y 12 niñas y niños pierden la vida por causas 100% prevenibles como enfermedades respiratorias o gastrointestinales.

 

Lo que tienen que vivir en los campos agrícolas de Sinaloa es tan fuerte, que hoy el deseo de Renata y de muchas más niñas y niños es poder comer, tener agua, estar protegidos y no enfermarse. ¡Haz realidad sus deseos!

 

En Save the Children sabemos que cada niña y niño tiene derecho a un desarrollo pleno, a tener buena salud, alimentación y protección, es por ello que en esta temporada queremos crecer los programas y poder llegar a más niñas y niños. ¡Necesitamos tu apoyo para hacerlo posible, haz clíck aquí!

 
 
Nueva llamada a la acción