Bienvenido al movimiento Save the Children

EL SUFRIMIENTO QUE VIVEN NIÑAS Y NIÑOS ES INADMISIBLE

Hace unos días, la sociedad mexicana quedaba impactada tras los terribles hechos de violencia ocurridos en una escuela de Torreón, Coahuila.

Una balacera dejó un saldo de dos niños muertos y otros seis heridos.

Es indignante e inadmisible que todos los días, en todo el país, niñas, niños y sus familias vivan situaciones violentas que afectan su bienestar, desarrollo y libertad.

Desde Save the Children, no dejamos de insistir en la urgente necesidad de que el Estado mexicano active de emergencia, una estrategia nacional, que involucre a todos los niveles y poderes de gobierno y sectores de la sociedad, en la prevención de todas las formas de violencia que afectan a niñas, niños y adolescentes.

 

El sufrimiento que viven niñas y niños es inadmisible-2

 

La generación actual de niñas y niños ha crecido seriamente afectada por la violencia generalizada, no solo en las calles, sino en los espacios que deberían ser los más seguros para ellos y ellas, como sus hogares y escuelas. En una consulta que realizamos a más de 3 mil niñas, niños y adolescentes en el país, cerca de un 40% mencionó que alguna vez había vivido o sido testigo de una balacera.

La violencia tiene consecuencias devastadoras en el futuro de los niños y las niñas. Por eso desde Save the Children llevamos 100 años trabajando en 120 países de todo el mundo protegiendo a la niñez más vulnerable. También a la niñez de México. 

Trabajamos cada día por construir un país donde la niñez pueda creer en paz, pero, no podríamos lograr este objetivo sin la ayuda de las personas que nos apoyan y que con sus aportaciones regulares lo hacen posible.

Por eso, te pedimos que te sumes a Save the Children con 300 pesos al mes para que podamos llegar a más escuelas para ayudar a las niñas y niños a superar situaciones que afecten su desarrollo y futuro.¡Únete a Save the Children! 

 

boton-blog