Bienvenido al movimiento Save the Children

ENYA COMPARTE SU EXPERIENCIA EN NUEVO LEÓN

MAKER SPACE

Soy promotora de Save the Children en Monterrey, Nuevo León. Mi función principal es impartir talleres y asesorías dentro del programa “Caminando hacia el futuro”.

Llegué a Save the Children buscando una opción para mi servicio social. Me gustó mucho lo que hacían: los programas, su implementación y la labor en general. Afortunadamente pude aplicar a una vacante y quedarme a trabajar en la organización.

Todos los días aprendo algo nuevo. En cada uno de los grupos con los que trabajo las dinámicas son muy distintas, siempre hay novedades y maneras diferentes de hacer las cosas. En ocasiones los resultados son diferentes a los planteados originalmente, pero es algo que viene de los chicos y las chicas y eso es muy valioso.

Una de las principales problemáticas con las que me encuentro es que los chicos y las chicas no se sienten preparados para salir al mercado laboral. El programa “Caminando hacia el futuro” tiene como objetivo darles a los y las jóvenes herramientas para aumentar su confianza y habilidades con el fin de que se sientan con mayor preparación para encontrar un empleo o montar un negocio propio.

El principal logro de “Caminando hacia el futuro” es que sea una realidad y no sólo se quede en el papel o guardado en un escritorio. Lo que más me impresiona del programa es el “Maker space”, que es la apropiación de los chicos y las chicas del programa y como creen en él. Han hecho cosas asombrosas y ponen mucho esfuerzo en todo lo que hacen y han aprendido a utilizarlas herramientas tecnológicas que hemos puesto a su disposición.

Mi principal motivación para trabajar en Save the Children son los chicos y las chicas, cómo quieren salir adelante por ellos mismos y hacen propios todos los conceptos y actividades que realizamos juntos."

Qué hacemos en Save the Children

Save the Children implementa el programa “Caminando hacia el futuro” en 2 bachilleratos y 2 centros comunitarios de los municipios de Monterrey y Guadalupe. Su objetivo principal es que los y las jóvenes tengan una transición exitosa (o emprenden una transición) para obtener medios de vida y trabajos decentes, que les permitan romper el ciclo de la pobreza generacional y, por lo tanto, reduzcan las privaciones en materia de supervivencia, aprendizaje; su propia protección y la de sus familias.

Las acciones principales del programa son:

  • Talleres educativos para el fortalecimiento de habilidades para la empleabilidad

  • Instalación y operación de Centros de Desarrollo para la Empleabilidad

  • Vinculación con el sector privado

 

boton-blog