Bienvenido al movimiento Save the Children

Eventos general.

Save the Children organiza y se suma a eventos a fin de sensibilizar a la sociedad sobre las problemáticas de la niñez en México y cómo individualmente se puede contribuir a mejorarla.

 Rodada por la niñez

Fitspin

En el mes de enero, organizamos una rodada de spinning a beneficio de nuestro programa de atención a hijas e hijos de jornaleros agrícolas en Sinaloa en Fitspin Cycling Studio de Plaza Craso. En el evento participaron decenas de personas interesadas en apoyar nuestro programa y divertirse.

La conductora de deportes, Carolina Padrón, nos apoyó no sólo con su presencia, también convocando a sus seguidores en redes a sumarse a la rodada. Durante el evento, Caro convivió con las y los participantes y reafirmó su compromiso con la niñez.

Los fondos recaudados en el evento se destinaron a fortalecer nuestras acciones enfocadas a proteger a la niñez jornalera, entre las que destacan la distribución de alimentos en comedores comunitarios, mejora de hábitos de higiene y salud, canalización a estancias educativas, entre otras.

Cada año entre 7 y 12 niñas y niños en Sinaloa pierden la vida por causas 100% prevenibles, además que miles permanecen hasta 10 horas sin supervisión, cuidados y alimentación mientras su familia vuelve de trabajar.

Agradecemos el apoyo de las y los participantes, así como a Carolina Padrón y a Fitspin por las facilidades y apoyo otorgados.

 

Taller azúcar escondida en alimentos en Colegio Peterson, campus Lomas

Azucar escondida ok

Los índices de obesidad infantil en México son realmente alarmantes, por lo que promover una sana alimentación y actividad física constante puede contribuir a su disminución.

En Save the Children desarrollamos un programa para mejorar la salud y nutrición de niñas y niños en escuelas públicas, pero en esta ocasión llevamos parte de nuestras actividades a una escuela privada, donde además de compartir consejos con madres de familia, les invitamos a sumarse a nuestra labor como donantes regulares.

En el taller, las participantes aprendieron a identificar el azúcar escondida en los alimentos de consumo regular, así como las cantidades adecuadas que debemos consumir de ese alimento.

 

Conferencia  sobre género

Género ok

El Colegio Copán, Campus Fuentes, nos invitó a impartir una conferencia sobre igualdad de género en la crianza, dirigido a padres y madres de familia de alumnas y alumnos de nivel secundaria. Durante el evento, una de nuestras especialistas en género compartió algunos consejos y experiencias a fin de lograr identificar y desmitificar las diferencias en la educación que se  brinda a hombres y mujeres desde las primeras etapas de la vida.

Esta importante reflexión es una necesidad para lograr un futuro con igualdad de oportunidades para niñas, niños y adolescentes desde los ejemplos en casa, así como para eliminar el machismo y otras prácticas tóxicas durante la niñez y adolescencia.

 

Conferencia de Crowdfunding en Hogan Lovells

Crowdfunding ok

Gracias al apoyo de Federico de Noriega, miembro del patronato de Save the Children, pudimos presentar a los abogados de Hogan Lovells la conferencia de crowdfunding impartida por Luis X. Barrios y Juan Garrido CEO y Miembro del consejo de Arkangles.co, respectivamente.

El crowdfunding es un término utilizado para definir el financiamiento colectivo para un proyecto específico, puede ser a través de apoyo económico o pro bono para una comunidad.

Es gracias a estas alianzas que podemos llegar a más personas y fortalecer el movimiento Save the Children.


Si deseas sumar a tu escuela o empresa a estos talleres y conferencias, envíanos tu contacto a monica.ochoa@savethechildren.org 

 

boton-blog