Bienvenido al movimiento Save the Children

George Clooney, la voz contra el hambre en África

   

El actor, George Clooney, se ha unido a la campaña para salvar la vida de más de 1.4 millones de niños y niñas en riesgo de muerte por desnutrición, en al menos 5 países de África. Realizada por una coalición entre Save the Children y otras 6 organizaciones.

La prolongada sequía que ha afectado severamente a Somalia, Etiopia, Nigeria, Yemen y Sudán del Sur, generando esta crisis de hambruna ha preocupado al actor y se ha sumado a esta campaña que pretende acabar con la desnutrición severa que afecta a niños y niñas de estos países.

La labor filantrópica de Clooney no es nueva, ha liderado y sido parte de campañas para recaudar fondos para la reconstrucción y apoyo a víctimas en desastres, como fue el caso del huracán Katrina.

Contar con su apoyo aumentará la visibilidad de esta alianza, que es fundamental para luchar contra la indiferencia que amenaza con apagar más de un millón de vidas.

 

 


“Juntos podemos hacer del mundo un mejor lugar” George Clooney.

Cada 10 minutos muere un niño o niña en uno de estos 5 países africanos por desnutrición. Aunado a esto, en lo que va del año, se han presentado más de 28,000 casos de cólera en Somalia, causando la muerte de más de 550 personas.

Los niños y niñas que viven en condiciones de hambre, son particularmente vulnerables, sus cuerpos débiles no resisten enfermedades que en condiciones normales podrían tratarse, por lo que los decesos van en aumento.

¡No lo permitamos!

Juntos podemos evitar que se apague su vida. ¡Apoya ahora a esta causa!

boton-blog