Bienvenido al movimiento Save the Children

GILBERTO Y ALEJANDRO, VOCEROS DE MÉXICO EN ESTOCOLMO

Estocolmo 1.png

Este 14 y 15 de febrero en Estocolmo, Suecia, se reunieron 386 participantes de 67 países para proteger a los niños de la violencia en el marco de la primera reunión de Alianza Global para poner fin a la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes con el objetivo de diseñar y compartir soluciones eficaces para prevenir y responder a la violencia contra la niñez.

Gilberto y Alejandro, adolescentes de 17 y 14 años que forman parte del programa Escuelas Construyendo Paz (ECPaz) en las ciudades de Acapulco y Culiacán respectivamente, participaron en representación de niños, niños y adolescentes mexicanos.

Durante los primeros días tuvieron sesiones de trabajo con un grupo de 14 adolescentes de  6 países, en las que intercambiaron los contextos en sus países y generaron ideas para erradicar la violencia.

Alejandro fue seleccionado por sus compañeros para representarlos durante la sesión de apertura de la Cumbre de Soluciones, donde compartió las preocupaciones de los y las adolescentes, así como sus propuestas de solución.

Gilberto participó en la Cumbre compartiendo reflexiones sobre los derechos de la niñez y adolescencia a la participación, a recibir información suficiente y amigable, y a la rendición de cuentas.

Estocolmo 2.png

Alejandro y Gilberto también fueron entrevistados por medios de comunicación, participaron en la filmación de un video de la Alianza Global y conversaron sobre sus preocupaciones y propuestas con diferentes líderes globales, incluyendo Marta Santos Pais, Representante Especial del Secretario de Naciones Unidas sobre la violencia contra la niñez, y Ricardo Bucio, Secretario Ejecutivo del SIPINNA, entre otros.

En 2015, los líderes mundiales reconocieron la gravedad de los niveles de violencia contra niños y niñas y se comprometieron a poner fin a todas las formas de violencia y explotación infantil para 2030 como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La Cumbre es un gran avance para lograr este importante compromiso. 

En la clausura, Åsa Regnér, Ministra Sueca para la Infancia hizo hincapié en la necesidad de seguir aprendiendo unos de otros para acelerar las acciones tanto a nivel mundial como en el hogar. "Nosotros, la comunidad global, necesitamos demostrar liderazgo, desarrollar conocimiento, desarrollar y compartir soluciones, invertir más recursos y ubicar a todos los niños, especialmente a los más vulnerables, en el corazón de la Agenda 2030. Hagamos todo lo posible para garantizar que cada niño, en cualquier lugar, pueda vivir una vida libre de violencia". Concluyó

 

boton-blog