Bienvenido al movimiento Save the Children

Gracias a Save the Children, no nos sentimos olvidados

Testimonio Julieta_Save the Children

 

La disminución del ingreso familiar ha repercutido terriblemente en las condiciones de las familias vulnerables durante la pandemia, pero también el estrés representa una batalla diaria por librar.

 

Desde el inicio de la pandemia en México, Save the Children ha puesto en marcha una respuesta humanitaria, con el objetivo de proteger de los efectos de la crisis generada por el COVID-19 a la niñez y adolescencia más vulnerable, como las y los niños que asisten a Centros Comunitarios de Desarrollo Infantil (CCDI) en Ciudad de México y Estado de México.

 

Julieta es una madre de familia que se beneficia de los servicios que brinda un CCDI a sus hijos, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, para ella la pandemia actual no solo ha causado un duro golpe a su economía, también a su estabilidad emocional y familiar.

 

“La situación ha sido muy complicado en todos los aspectos, nos ha tomado por sorpresa. Emocionalmente nos hace falta vivir y expresar lo que nos hace sentir estar encerrados, nadie está acostumbrado, sobre todo los niños.

 

Es muy estresante estarte desinfectando a cada rato, no sabes si lo hiciste bien o tienes que esperar cinco días para ver si tienes síntomas de algún tipo. Ver a la gente en la calle que no se cuida también nos genera estrés y ansiedad.” Comentó Julieta

 

Tú puedes ser parte de nuestra repuesta humanitaria y ayudarnos a apoyar a las familias más vulnerables ¡Te necesitan más que nunca!

 

Uno de los factores que más generan estrés es la situación económica actual, en la que millones de familias han visto disminuido e incluso perdido su ingreso para subsistir, lamentablemente Julieta no es la excepción, pero gracias a personas y empresas solidarias; hemos logrado mitigar parte de los efectos económicos de la pandemia a través de la entrega de despensas y otros insumos.

 

“A través de los productos de las despensas nosotros podemos hacer que nuestros niños estén mucho mejor en comparación con lo que nosotros les podemos dar. Gracias a Save the Children, no nos sentimos olvidados, en especial en estos momentos que son traumáticos para todos.

 

Nos quitan el estrés de tener que comprar alimentos y disminuye nuestra necesidad de salir a hacer cosas en la calle, lo agradecemos bastante.”  Julieta.

 

Hasta el momento, hemos apoyado a casi 450,000 personas con la entrega de despenas y artículos de primera necesidad, además de información para reducir la violencia y el estrés en el hogar. Julieta también se ha beneficiado de este apoyo:

 

“Los mensajes que nos envía Save the Children nos ayudan muchísimo para el estrés y la ansiedad. El video de cómo hacer respiraciones y yoga nos tranquiliza bastante.”

 

En cada entrega, las familias beneficiadas agradecen mucho estos apoyos, ya que representan un respiro en estos momentos tan complicados.

 

Les agradezco mucho a todos infinitamente, ya que sin conocernos, se preocupan por nosotros y nuestros hijos ¡Muchas gracias!” Concluyó Julieta.

 

¿Todavía no eres te has sumado a Defensores de la Niñez? Con solo $10 pesos al día puedes beneficiar a miles de niñas y niños cada día.

 

 

Nueva llamada a la acción