Bienvenido al movimiento Save the Children

ISMAIL, MÁS FUERTE QUE CUALQUIER ATENTADO

Ismail-Yemen2

¿Recuerdas a Ismail? En agosto de 2018 el camión de la escuela en el que iba fue bombardeado.

40 niños menores de 10 años murieron y otros más fueron heridos. Afortunadamente, Ismail sobrevivió a pesar de las heridas graves que esto le ocasionó. Su pierna se rompió y no podía caminar; por suerte, después de varios meses, Ismail ya camina nuevamente. Todavía le da miedo salir de su casa para jugar e incluso para ir a la escuela, por lo que prefiere seguir estudiando en casa. Ismail dice que cuando crezca quiere ser médico para ayudar a todas las niñas y los niños que más lo necesitan.

Esta es la historia de Ismail y miles de niñas y niños más en Yemen

Antes del ataque, Ismail era un niño activo, le gustaba mucho jugar futbol con sus hermanos, pero después de lo que vivió se volvió mucho más sensible y aprensivo. Ismail quedó muy afectado y siente que su vida ya no podrá ser la misma de antes. En Save the Children seguiremos trabajando hasta lograr que Ismael logre ser el niño que era antes para que logre ser un gran doctor.

Save the Children trabaja en Yemen desde 1963, pero después del conflicto en marzo de 2015, ampliamos la respuesta para satisfacer las inmensas necesidades que tienen niñas y niños yemeníes, incluyendo sus familias. Aportamos canastas de alimentos, juguetes, apoyo psicosocial, ademas de ropa de cama como colchones, mantas y almohadas. Un gran ejemplo de esta ayuda es la historia de Ismail, a quien le hemos brindado apoyo junto con su familia desde el día del incidente.

Ismail obtiene desde entonces asistencia, apoyo psicosocial para que acepte y asimile su experiencia hasta que pueda superarla. Él asiste a los espacios amigables que Save the Children colocó para que él y miles de niñas y niños más aprendan y jueguen hasta poder recuperarse totalmente. A sus familias la mantenemos saludables y les ayudamos a reconstruir sus medios de vida.

Ismail-Yemen

Es claro que Ismail vivió algo que ninguna niña o niño debería de experimentar nunca. Es por esto que seguimos y seguiremos trabajando hasta lograr que la historia de Ismail nunca se repita en Yemen ni en ninguna otra parte del mundo. Logremos que niñas, niños y adolescentes vuelvan a estar seguros en cualquier parte, es su derecho.

Súmate a #StopTheWarOnChildren y cambiemos el futuro de niñas y niños. Da click aquí.

 

boton-blog