Bienvenido al movimiento Save the Children

JÓVENES ALZAN SU VOZ EN EL SENADO

Senado

El miércoles 30 de noviembre, un grupo de jóvenes dialogó con miembros del Senado y representantes del gobierno sobre el cumplimento de sus derechos.

En el marco del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Save the Children hizo un llamado a los tres poderes y niveles del gobierno mexicano para crear y fortalecer espacios y mecanismos de participación para  niñas, niños y adolescentes.

El Conversatorio “Las Voces de las Niñas, Niños y Adolescentes a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño” se realizó con la participación de Save the Children, el Senado de la República y la Red Paz Mx. Las y los adolescentes asistentes tuvieron por primera vez la oportunidad de ser escuchados y de participar en torno a la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), que este año cumple 30 años de haber sido aprobada.

Hacer escuchas las voces de niñas, niños y adolescentes puede generar grandes cambios en la sociedad. Ayúdanos a sus voces sean escuchadas y tomadas en cuenta.

Las y los jóvenes que agrupan la Red Paz Mx presentaron los resultados de una consulta realizada a más de 200 niñas, niños, adolescentes y jóvenes sobre el cumplimiento de sus derechos y las posibles soluciones que plantean a sus principales problemas. Entre los hallazgos, destacan: la difusión de los Derechos de la CDN, la eliminación de la violencia y la participación infantil.

Para resolver estas problemáticas se diferentes acciones, entre las que destacan:

  • Fomentar la participación de niñas, niños y adolescentes en los temas que son de su interés.

  • Promover la paz, la crianza positiva y la creación de políticas públicas que consideren y tomen en cuenta a las niñas, niños y adolescentes.

Tu apoyo tiene el poder de ayudarnos a erradicar la violencia de la vida de niñas y niños  ¡Son solo $10 pesos al día!

Al finalizar la participación de las y los jóvenes de Red Paz Mx, se señaló que los resultados de la encuesta presentada serían traducidos en propuestas en el Senado, además de que se les debe ofrecer una disculpa a las niñas, niños y adolescentes por problemas que hoy están padeciendo y que  se han venido incrementado con el tiempo.

 

* Red Paz Mx: La Red Paz Mx Sinaloa es un espacio liderado por adolescentes y jóvenes que busca promover una cultura de paz y derechos humanos en con sus pares, así como en su comunidad a nivel nacional e internacional. Han logrado promover diálogos con tomadores de decisión para impulsar cambios en políticas que tomen en cuenta sus opiniones y propuestas.

boton-blog