Bienvenido al movimiento Save the Children

JÓVENES POR UNA CULTURA DE PAZ EN MONTERREY

 ECPAZ

 

Red Paz Mx está integrada por un grupo de jóvenes que participan en nuestro proyecto Escuelas Construyendo Paz (ECPaz) en Guerrero, Chiapas y Sinaloa.

 

El grupo tuvo un primer encuentro en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de generar estrategias y acciones para sumar a jóvenes del proyecto en las ciudades de Tijuana y Monterrey.

 

El 1er Encuentro de la Red Paz Mx se desarrolló la semana del 3 al 5 de agosto, con la participación de jóvenes provenientes de Guerrero, Chiapas, Sinaloa, Tijuana y de la ciudad anfitriona. Luego de tres días de intenso trabajo, lograron compartir experiencias y conocimientos a fin de lograr una mayor integración. Tú puedes ayudar a miles de jóvenes a reducir la violencia en sus escuelas, da click aquí

 

Los y las participantes acordaron ampliar sus espacios de incidencia para que más jóvenes puedan ejercer plenamente sus derechos, principio fundamental para lograr comunidades menos violentas, más justas, democráticas y pacíficas.

 

Como resultado del encuentro, los y las jóvenes de Monterrey y Tijuana se integraron a Red Paz Mx para convertirse en actores de cambio ante las difíciles condiciones de violencia que viven sus ciudades. También acordaron generar redes de comunicación a través de dos representantes por estado para la distribución de la información de la Red. 

 

Save the Children se comprometió a trabajar en la capacitación de los grupos de Monterrey y Tijuana, a través de talleres facilitados por la organización en el marco del proyecto ECPaz. Tu compromiso puede darles a miles de jóvenes el impulso que necesitan para lograr comunidades menos violentas

 

En mayo de 2014, arrancó el programa Escuelas Construyendo Paz (ECPAZ), el cual busca concientizar a las y los adolescentes y jóvenes sobre los niveles de violencia que hay en su entorno (casa, calle, escuela), y diseñar acciones e iniciativas que permitan disminuirla.

 

Trabajamos para empoderar a las, los adolescentes y jóvenes mediante el fortalecimiento de sus habilidades de liderazgo, sus conocimientos acerca de los Derechos Humanos y capacidades para llevar a cabo acciones de incidencia política, realizando foros con autoridades, programas de radio, encuentros juveniles y acciones que ubican a la participación juvenil en el centro del debate. Este programa se implementa en los municipios de Tapachula, Huixtla y Suchiate (Chiapas), Culiacán y Navolato (Sinaloa), Acapulco (Guerrero), Tijuana (Baja California) y Monterrey (Nuevo León) Es una estrategia regional que incluye a países de Centroamérica como Honduras y Guatemala.

 

Conoce el impacto de ECPaz en la vida los y las jóvenes a través de sus testimonios:

 

Brandon

 

Eduardo

 

 

 

boton-blog