Bienvenido al movimiento Save the Children

JUAN MANUEL COMPARTE SU EXPERIENCIA EN PUEBLA

Mejorar los conocimientos sobre los cambios que experimentarán en la pubertad, así como fomentar la igualdad de género son su objetivo. 

Juan Manuel Castro es promotor educativo de Save the Children en el estado de Puebla dentro del proyecto #ConstruyeIgualdad. Su función principal es capacitar a docentes en acciones encaminadas a lograr el derecho a la igualdad, así como la educación para la pubertad a nivel primaria.

“Hasta ahora llevo colaborando 3 años con Save the Children. La organización me brindó la oportunidad de mi primer empleo después de haber concluido mis estudios universitarios, y con ello compartir mi energía con las niñas y los niños con los que diariamente interactuamos”. 

Save the Children trabaja en Puebla y 19 estados más a fin de mejorar las condiciones de vida y el aprendizaje de miles de niñas y niños. Tu puedes ser parte de Save the Children hoy mismo.

La primera labor de Juan Manuel dentro de Save the Children fue en un proyecto de huertos escolares, donde pudo conocer la realidad de niñas y niñas de las escuelas donde trabaja. “Las zonas donde trabajamos presentan mucha marginación y condiciones violentas para los niños y los niños, muchos de ellos viven en familias disfuncionales, y están en contacto con la drogadicción, vandalismo, robo, entre otros.

En el equipo debemos guardar protocolos de seguridad como el estar identificados con la playera de la organización o visitar en equipo las escuelas para asegurar nuestra integridad. Todo siempre con la vocación, el entusiasmo y la energía de llegar a trabajar y sumar en el desarrollo de la niñez”.

La pubertad es una etapa crucial en el desarrollo, contar con información adecuada puede mejorar el desarrollo y oportunidades. Súmate a este y otros proyectos de impacto comunitario.

Las escuelas en las que Juan Manuel trabaja se encuentran en la ciudad de Puebla, donde a diario visita de 1 a 3 planteles, y en ocasiones hasta 5. Los traslados pueden ser largos, pero nunca un impedimento para que él y el equipo realicen su labor de forma destacada.

Club de la igualdad

Juan Manuel ha generado cambios muy positivos con las niñas y niños con los que trabaja. Esto lo motiva a continuar su trabajo cada día.

“Los cambios en las niñas y los niños son el mayor aliciente para desarrollar las actividades a pesar de que las condiciones del entorno o incluso personales no sean la mejores; una sonrisa de un una niña o un niño hace que me pare de la cama y diga: vamos a construir el mundo de nuestros sueños”. 

La labor de Juan Manuel no sería posible sin el apoyo de empresas y personas solidarias.

¿Ya eres Defensor de la Niñez?

 

 

boton-blog